¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Puede que Apple esté desarrollando su propio buscador para sustituir al gigante de Google

Escrito por Alba Flores

28 ag., 2020

Los rumores corren, y es que en 2015 ya empezamos a escuchar algo de esto. Parece ser que los californianos están desarrollando su propio buscador.

 

¿Será el buscador de Apple quien hará peligrar el prácticamente monopolio de Google?

 

Cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad o un Macbook e iMAc, tiene el Safari como buscador por defecto. El buscador Safari es de la compañía Mountain View y en 2017 se dijo que esta compañía estaría pagando una cantidad de 3.000 millones de dólares a Apple para que usaran su buscador.

 

La empresa de Apple cuenta con su propio indexador llamado Applebot. Applebot es un programa informático especializado en inspeccionar páginas automáticamente y crear una copia de todas ellas. Esto es un puntazo a tener en cuenta. Puesto que con ello, todas estas copias realizadas podrán hacer que sean procesadas por el motor de búsqueda que teóricamente están desarrollando.

 

Desde hace pocos meses que se han detectado un rebrote de actividad inusual en Applebot, por lo que incita a pensar que se están poniendo las pilas para llevar a cabo su sonado motor de búsqueda.

 

Los usuarios corrientes nos hemos dado cuenta del pico que está teniendo Applebot gracias a algunos posts y tweets que dejan entrever algunos expertos y entendidos del tema.

AppleSearch Apple y su propio motor de búsqueda

Entre ellos, Jon Henshaw (fundador de la firma Coywolf), quien escribió un post hace poco en su página web asegurando que algo estaba pasando con la compañía y que Google tendría que estar preparado para un competidor tan potente como Apple.

 

Henshaw nos cuenta que Apple actualizó el soporte de Applebot con nuevos detalles y actualizaciones el pasado mes de julio, es decir, hace nada y menos. ¡Nos da mucho que pensar! The world is changing.

 

Todo son especulaciones, puede que solo esté intentando mejorar su Siri. Aun así, estará bien que Google temiese a alguien un poquito, ¿no crees?

 

Deja un comentario más a bajo ↓ con lo que crees que pasará y lo discutiremos tongue-out

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email