A partir del día 1 de enero del 2022 las inspecciones de Trabajo contarán con un programa informático para rastrear males prácticas o detectar irregularidades. Se podrán abrir actos de sanción a las empresas sin necesidad de intervención humana.


Esta medida que será implantada por el gobierno Español forma parte desde el pasado 29 de noviembre del Plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2021-2023 .Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “Se desarrollará una aplicación informática que permita detectar los incumplimientos salariales a partir de las tablas salariales de los convenios colectivos sectoriales para facilitar una respuesta inspectora mucho más ágil”

Aunque el ministerio de Trabajo y Economía Social no haya concretado aún en que aspectos se automatizaran, los expertos apuntan a que se podrían usar para:

Análisis masivo de datos (tributarios, laborables y de SS)

Infracciones habituales (no cumplimiento de horas límites de Trabajo, errores de alta y baja de los empleados, errores de cotización o en el registro de contratos)

El gobierno ha impulsado esta medida para detectar con rapidez errores habituales sin la necesidad de intervención de inspectores, de esta manera ellos se dedican a los casos con mayor complejidad.


El año pasado la Seguridad Social detectó hasta 73.415 infracciones, un 15,18% menos que en 2019. A 16 de noviembre, ya se habían detectado y sancionado más de 5.000 casos de fraude solo en la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

[ssba-buttons]

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

SENTIDO COMÚN La precaución es la mejor barrera contra el malware. Es importante prestarle especial atención a la sección de descargas e instalación de sitios seguros; navegar por páginas web seguras; no abrir correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados, o...

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

Tres años más tarde Samsung ha anunciado las primeras memorias RAM LPDDR5X. Esta nueva memoria está pensada para que los dispositivos móviles sean más rápidas, eficientes y amplíen su capacidad en un único módulo hasta 64 GB. Con un procesador inicial de fabricación...

EL NUEVO MACBOOK PRO 14 Y 16 “

EL NUEVO MACBOOK PRO 14 Y 16 “

Ya esta aquí el nuevo Mac Book Pro. Uno de los primeros modelos que Apple diseña para profesionales gracias a su enorme rendimiento y eficacia con los chips M1 Pro y M1 Max. CPU à Hasta 10 núcleosGPUà hasta 16 núcleosHasta 32gb de memoria unificadaHasta 200gb ancho de...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.