¡Importante! Actualiza el ordenador a Windows 10 lo antes posible

Escrito por Alba Flores

15 Gen, 2020

Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 desde el 14 de enero del 2020. Por lo tanto, el Windows 7 se ha quedado obsoleto.

Que un sistema operativo se queda obsoleto quiere decidir que es más vulnerable a los riesgos de seguridad y de virus. Nuestros datos personales quedan más expuestos. Eso es debido a que la asistencia técnica y las actualizaciones de software ya no estarán disponibles para poder seguir protegiendo los PC.

Mensaje que te sale cuando obres el pc para advertir que microsoft ha dejado de dar soporte a windows 7

A nivel particular, la compañía Microsoft recomienda actualizar los ordenadores al Windows 10 o bien comprarse un nuevo ordenador.

A nivel empresarial, para aquellos que estén usando el Windows 7 Profesional o Empresarial, Microsoft les da la opción de pagar por un soporte extendido que estará vigente hasta el 2023 (aunque este soporte aumentará de precio cada año).

La compañía asegura que su decisión se debe a que quieren centrarse en las versiones y tecnologías más nuevas para poder dar un mejor servicio y nuevas y excelentes experiencias. Decisión que afecta a millones de ordenadores. Uno de cada cuatro ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, siguen trabajando y ejecutando con el sistema operativo Windows 7.

En su momento se comprometieron a dar un servicio técnico para Windows 7 de 10 años. Este período transcurrió en octubre del 2019.

Por cualquier duda puedes mandarnos un correo electrónico a info@xginnova.com