¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Las novedades de WhatsApp en 2021

Escrito por Xavier Grabulosa

4 gen., 2021

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada mundialmente con más de 2.000 millones de usuarios activos, y las consecuencias son las innovaciones y novedades cada muy poco tiempo. Durante el 2020 se han instalado nuevas actualizaciones como el modo oscuro, el aumento de participantes en una videollamada o la posibilidad de destruir posibles mensajes. 

 

Pero esto no es todo. El 2021 viene cargado con nuevas actualizaciones e innovaciones en la aplicación para no quedarse obsoleto delante sus usuarios y ofrecerles todas las oportunidades posibles. A continuación presentaremos estas nuevas actualizaciones previstas para este año.

 

Modo vacaciones

Todos conocemos ya el famoso “Modo avión” que nos permite desconectar de recibir y enviar mensajes durante el tiempo que queramos. Este año aparece el nuevo “Modo vacaciones” o “Leer después” que permite archivar los chats que seguirán recibiendo mensajes pero no se recibirán las notificaciones.

De esta manera, se podrán leer los mensajes cuando el usuario lo desee y permite que el usuario desconecte y no esté pendiente de las notificaciones constantemente.

modo vacaciones whatsapp

WhatsApp en múltiples dispositivos

Esta es una de las peticiones más recurrentes des de hace muchos años por parte de muchos usuarios de la aplicación. Según fuentes fiables, la aplicación se podrá utilizar en máximo cuatro dispositivos diferentes.

La única opción que permite hacerlo es la combinación de teléfono móvil y WhatsApp Web des de el ordenador. En otros dipositivos, como tablets, en el momento que nos conectamos, automáticamente se desconecta y deja de estar operativa en el otro dispositivo.

El principal competidor de WhatsApp, Telegram, ya ofrece esta posibilidad.

WhatsApp Pay
 

En païses como India y Brasil ya está activa esta nueva actualización. Permite enviar y recibir dinero entre nuestros contactos sin necesidad de salir de la aplicación de mensajería. 

Esta innovación que propone la aplicación es la competencia de lo que conocemos como el famoso y tan imprescindible “Bizum” que está en nuestro día a día.

El nuevo objetivo de WhatsApp Pay es generar la confianza absoluta entre los usuarios para que estos prefieran esta nueva actualización en WhatsApp que Bizum. Su funcionamiento es tan básico como vincular el método de pago y verificar el numero de teléfono y el recibo de la operación quedará registrado en el chat del usuario.

whatsapp pay

Archivos que se autodestruyen
 

Actualmente ya es posible programar la destrucción de mensajes que se envían. El nuevo paso hacia adelante que se está planteando la aplicación es la destrucción de vídeos, fotografías y GIFS que se envían.

No solo se podrán destruir mensajes de texto si no que también los archivos que se envíen. Aun así, es importante tener en cuenta que la persona que lo ha recibido siempre puede hacer una captura de pantalla antes de la destrucción. 

También cambiarán los términos de uso y para seguir utilizando la aplicación será obligatorio aceptar los nuevos términos. 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que te puedo ayudar?