¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Cómo pasar los datos de un teléfono a otro

Escrito por Laura Escamilla

8 gen., 2021

¿Cuántas veces nos hemos cambiado de teléfono móvil y hemos sufrido por no perder nuestros datos, archivos y fotos del teléfono viejo? Traspasar los datos de un móvil a otro es un hecho que prácticamente todos hemos hecho o haremos algún día. 

 

En este post te enseñaremos cómo hacer este traspaso de datos independientemente de que se trate de terminales Android o iOS. Vamos a especificar concretamente cada uno de ellos (porque el proceso es distinto en cada uno) ya sea de Android a Android, de iPhone a iPhone o de Android a iPhone. De esta manera, con cualquier teléfono móvil serás capaz de traspasar todos tus datos a tu nuevo dispositivo. 

 

Traspaso de datos de Android a Android

En el caso de ser dos teléfonos móviles Android, las opciones para hacer el traspaso de datos son dos. Así pues, el usuario tiene la opción de escoger la que prefiera y le parezca más sencilla. 

Una de ellas será mediante la cuenta Google y la otra mediante aplicaciones de terceros. 

Mediante la cuenta Google

Una de las características principales de Android es que está vinculado a Google para prácticamente todas las acciones que realiza el dispositivo. Así pues, solo con tener una cuenta Google ya es garantizado tener nuestros datos y archivos a salvo. 

Lo primero que debe hacerse des de el primer momento en un teléfono Android es comprobar que la copia de seguridad de la cuenta Google está en orden y se está realizando. Para comprobarlo, los pasos a seguir son los siguientes:

– Ajustes

– Sistema

– Copia de seguridad

– Activar copia de seguridad en Google Drive

La copia de seguridad de los dispositivos Android se almacenará en Google Drive (la nube de Google) y guardará todo tipo de datos, des de contactos, ajustes, historial de mensajes y llamadas, archivos multimedia, notas, etc.  

Al abrir el nuevo dispositivo Android para hacer el traspaso de datos, lo único que tendremos que hacer es en el momento que aparezca el mensaje “Quieres restaurar datos desde una cuenta Google? Darle a “Aceptar”. En este momento ya empezará a realizarse el proceso de recuperación de datos y el tiempo que tarde irá relacionado con la cantidad de datos a transferir.

En referencia a archivos multimedia, se recomienda utilizar la aplicación Google Fotos para hacer el traspaso. Lo único que se debe hacer es instalar la aplicación en el nuevo dispositivo para visualizar todos los archivos multimedia que teníamos en el anterior dispositivo.

android traspaso

Mediante aplicaciones de terceros
 

Nuestra recomendación es siempre utilizar la opción de traspaso de datos mediante la cuenta de Google, pero a continuación presentamos otra manera de hacer este traspaso para los que lo prefieran. 

Esta opción es mediante una aplicación de terceros. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde Play Store. El nombre de esta aplicación es All Backup Restore y su función es recuperar todos los datos del dispositivo anterior para tenerlos en el actual. Hace una copia de SMS, contactos, calendarios, archivos multimedia y otros. 

En el dispositivo anterior se tiene que descargar la aplicación y exportar todos los archivos que queremos recuperar en el nuevo dispositivo en su correspondiente formato y guardarlos en la nube. En el dispositivo nuevo se tendrá que descargar la aplicación y recuperar los archivos que se hayan guardado. 

Es un proceso más complejo que el de la cuenta Google pero hay quienes prefieren esta opción para hacerlo por su propia cuenta. 

backup restore

Traspaso de datos de iPhone a iPhone
 

Si el cambio de dispositivo es a un modelo más nuevo y se quieren traspasar los datos del teléfono móvil viejo, se recomienda utilizar la opción de “Inicio rápido”. 

Esta opción es la más sencilla para hacer el traspaso de información. Lo único que debemos hacer es encender el dispositivo móvil nuevo y mantenerlo cerca del viejo. En la pantalla del nuevo aparecerá un mensaje “Quieres configurar el nuevo dispositivo mediante el Apple ID?” y solamente debes pulsar “Continuar” y seguir las instrucciones del sistema. 

Los datos de iPhone se almacenan en la nube de iOS, llamada iCloud. Así pues, si prefieres la opción mediante iCloud solo tendrás que acceder mediante el Apple ID y automáticamente se descargarán las fotografías, contactos, mensajes, notas, recordatorios y todos los datos sincronizados en iCloud anteriormente.  

iphone icloud

Traspaso de datos de iPhone a Android

 

Si la cosa se trata de traspaso de datos de iPhone a Android, el proceso es totalmente diferente. En este caso, es posible que no se consiga la recuperación absoluta de la información, pero mediante Google Drive podremos recuperar la mayor cantidad de datos que queramos recuperar.

Des del iPhone se debe descargar la aplicación de Google Drive e iniciar sesión con una cuenta de Google. Accederemos al apartado “Copia de seguridad” y realizaremos dicha copia. Esta copia permitirá sincronizar contactos, eventos, recordatorios, etc. Para los archivos multimedia será necesario descargarse Google Fotos.

Cuando se haya realizado la copia de seguridad, solo faltará restaurarla y en poco tiempo ya contaremos con el contenido que teníamos guardado en iPhone. Es importante saber que lo datos de aplicaciones y archivos de las aplicaciones no se podrán restaurar.

iphone a android

Traspaso de datos de Android a iPhone

 

Si el dispositivo móvil nuevo que vas a utilizar es un iPhone y el anterior es un Android, el proceso de traspaso de datos será también distinto a los anteriores. La herramienta que se usa en este caso es Move To iOS y es totalmente necesario que se tengan los dos teléfonos encendidos mientras se realiza el proceso de recuperación de datos.

Una vez instalada la aplicación en el Android, ya se podrá proceder a encender el iPhone. Aparecerá un mensaje “Transferir datos desde Android” donde se puede pulsar. En el Android debe pulsar “Continuar” para seguir con el proceso.

Seguidamente, se tendrá que introducir un código que aparecerá en iPhone tras pulsar la opción de transferir los datos. Cuando se haya introducido dicho código, será necesario escoger qué contenido queremos transferir.

andoid a ios

Estas son las diferentes opciones que pueden darse al hacer el traspaso de datos entre diferentes móviles. Recuperar los datos del dispositivo móvil es posible, no pierdas todo lo guardado en tu anterior dispositivo!

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email