¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
CUIDADO! macOS Big Sur, la nueva actualización de Apple

Escrito por Xavier Grabulosa

25 nov., 2020

Ya está disponible la nueva versión 11.0.1 de macOS Big Sur para todos los usuarios fieles a Apple. Se trata de una actualización con muchas novedades respecto a la anterior: diseño completo de la interfaz, nuevos iconos, centro de control, centro de notificaciones, mejoras en Safari o Mensajes, entre otras muchas novedades e innovaciones.  

El nuevo diseño tiene un poder de sistema operativo más avanzado mundialmente. 

macos big sur nueva actualizacion

Rediseño de la interfaz

Uno de los componentes más diferentes respecto a la anterior versión es el rediseño completo de la interfaz de usuario en la nueva actualización. La barra de menús, a partir de ahora, será translúcida y se adapta al color del fondo configurado. 

El nuevo diseño de las ventanas es más limpio y más espacioso y sus esquinas, esta vez, son redondeadas. También se introducen las barras laterales completas para una búsqueda más fácil y ofrecen más espacio par la actividad principal. 

Una de las principales novedades es también la actualización en los iconos de las aplicaciones, así como el sonido que estas acompañan a las alertas, las notificaciones, capturas de pantalla, etc. Los menús también han incrementado su espacio entre líneas, los cuadros de diálogo aparecen sin marcos ni bordes y se han instalado nuevos símbolos en las barras de herramientas. 

Centro de control y de notificaciones

 

Se ha añadido un nuevo centro de control al Mac muy parecido al que conocemos de iOS. En el centro de control aparecen los ajustes de Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop y otras conexiones. Se pueden añadir diferentes secciones según la preferencia de cada usuario.

El centro de notificaciones también se ha rediseñado a su manera y se ha unido a los widgets. Las notificaciones aparecerán primero en la parte superior e irán seguidas de los widgets. Las notificaciones son interactivas y se agrupan por hilo o por aplicación de la misma manera que en nuestros dispositivos iPhone e iPad. 

centro de control y notificaciones

Safari

Los cambios de Safari se visualizan des del primer momento. La página de inicio es totalmente personalizable y aparecen nuestras páginas favoritas, listas de lectura, pestañas de iCloud y el informe de privacidad. 

Safari es un 50% más rápido que Chrome si nos referimos a la rapidez en cargar los sitios más visitados y lo consigue siendo mucho más eficiente que los otros navegadores. Para dar más funciones a Safari, también se ha instalado una nueva sección de extensiones. Se ha añadido un informe de privacidad con el que podemos ver cómo funciona el sistema de anti rastreo inteligente de Safari. 

También importación de contraseñas y ajustes des de Chrome. Además, Safari también alerta e informa al usuario si las contraseñas guardadas se han filtrado. 

 

Mapas

La aplicación Mapas también se ha visto afectada por la nueva actualización macOS Big Sur. Se han añadido guías para conocer restaurantes, comercios o otros lugares de interés. Se pueden crear guías propias y después compartirlas con los tuyos.

También se instala una Vista Panorámica para las rutas para ciclistas y rutas para vehículos eléctricos. Se pueden consultar mapas de interiores, como centros comerciales y aeropuertos, así como consultar la hora de llegada en tiempo real y restricciones de tráfico.

Opinión personal

 

CUIDADO! Ya que no es oro todo lo que reluce. Debemos tener en cuenta que cuando se saca un nuevo sistema operativo, siempre salen nuevos bugs, que provocan fallos. Des de nuestra experiencia, recomendamos actualizar siempre cuando salga la version X.1 de dicho sistema, ya que soluciona la mayoría de problemas en compatibilidades de aplicaciones. 

También ya sabemos que Big Sur esta preparado para trabajar mejor con los nuevos chips M1 de Apple, entonces podemos pensar que Apple está invirtiendo más esfuerzos para que funcione todo correctamente con los M1, y que Rosetta, que es el programa que traduce los programas compilados para Intel al leguaje del M1, tendrá una importante dedicación.

Seguro que no dará los problemas que tuvimos con Catalina, ya que Catalina dejo al margen los programas compilados para 32 bits, y si que trajo un descontento global para adaptarnos, pero ahora todo va mucho mejor, era una transición que debíamos pasar si o si.

En opinión personal, ya tengo instalado el Big Sur y he tenido alguno problemas con el Safari y algunas webs, no se si es por el tema de privacidad, ya que safari analiza a profundidad la web para poder darnos información de quién accede a nuestras cookies. Pero si que en algunos caso he tenido que usar Chrome para dichas web que van mucho mejores, y mira que hace años que no tocaba el Chrome. La interfície global es muy parecida a iPads, la cual ya empezamos a notar lo que terminará siendo una unión de los dos sistemas iOS, iPads y macos, en un tiempo.

Así tocará esperar a ver como evoluciona todo y ver si realmente es un sistema mejor o peor que Catalina. Tiempo al tiempo.

 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que te puedo ayudar?