¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Alder Lake, los chips de Intel, ya son una realidad

Escrito por Laura Escamilla

18 gen., 2021

Intel ha aprovechado este año de transición que estamos viviendo actualmente para presentar sus procesadores de 11a y 12a generación y sacarlos a la venta.  

Los chips de 12a generación son conocidos como Alder Lake y su principal característica es que incorporan una tecnología muy parecida a los ARM, caracterizados por su alto rendimiento y alto nivel de eficiencia. Esta característica está incorporada en los procesadores ARM des del 2012 pero Intel ha decidido proceder a su incorporación ahora.

 

Alder Lake para alcanzar el nivel de M1 de Apple

Los nuevos chip de Intel, Alder Lake, tienen la intención de alcanzar el nivel de M1 de Apple con base de ARM y una arquitectura muy similar. Intel confirma que las CPUs de portátil y escritorio podrán comprarse a partir de la segunda mitad del año 2021 aunque aun no hay la total información del producto. 

Los detalles que han salido a la luz del nuevo Alder Lake confirman que Intel utilizará un proceso de 10nm más refinado (los M1 de Apple utilizan un proceso de 5nm).

El nuevo procesador M1 de Apple ha llevado a un cambio muy considerable en los ordenadores de sobremesa, notando las principales mejoras y características en las restricciones de calor, potencia y batería. La restricción de calor ha disminuido, mientras que la potencia y la batería han aumentado.

Así pues, Intel tiene la intención que Alder Lake le haga la competencia de alguna forma a los M1 de Apple.

Chip IntelCore Alder Lake

Características de Alder Lake de Intel

 

Una de las características más importantes de este procesador en la variación de ordenadores de escritorios o portátiles es la configuración de núcleos parecido a big.LITTLE de ARM. El procesador tendrá dos tipos de núcleos, los “pequeños” (Gracemont) y los “grandes” (Golden Cove).

Alder Lake-S (para escritorio) tendrá 8 núcleos grandes y 8 pequeños, mientras que Alder Lake-P (para portátil) tendrá 6 núcleos grandes y 8 pequeños.

Además, las dos plataformas soportarán DDR5, más concretamente DDR5-4400 pero a la vez también mantendrán el soporte DDR4.

 

comparacion procesadores
¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ya está aquí la PlayStation 5!

Ya está aquí la PlayStation 5!

Hoy, 19 de noviembre de 2020 sale a la venta la nueva PlayStation 5. Sony se encarga siemre de innovar en sus productos y sobretodo hacer que sus consolas no queden obsoletas. Así pues, la PS5 llega con muchas novedades tecnológicas que diferencia a sus anteriores...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email