Escrito por Xavier Grabulosa
18 set., 2019
Hoy en día las redes sociales forman parte del día a día de la mayoría de la gente. Nos pasamos el día consultando en nuestro móviles y ordenadores.
Y aquí es donde las empresas tienen la oportunidad de llegar a esta gente y convertirlos en clientes potenciales.
Las redes es donde la mayoría de la gente pasa tiempo relajándose y compartiendo elementos personales. Por lo que es el estado perfecto para conocer al cliente al detalle y para que éste esté a gusto conociéndonos.
Las redes sociales más famosas y conocidas
Facebook es, por excelencia, la red social con más usuarios registrados y activos del mundo. La red te permite crear una página de empresa para que te promuevas. Te permite hacer publicidad y promocionar tus publicaciones.
Twitter, muy cerca en cuanto a importancia a Facebook, es la red por excelencia de transmisión de noticias. La gente la usa para informar y ser informado de lo que ocurre en todo el mundo al instante. Es una red muy activa, por lo que es interesante a la hora de hacer llegar noticias de tus ofertas, bienes y servicios e interactuar con los usuarios al momento.
Instagram crece a medida que pasa el tiempo. El contenido es puramente de multimedia. Fotografías y vídeos de corta duración. Te permite hacer promoción de tus publicaciones. Es muy usada por los particulares por lo que también la usan en gran frecuencia las empresas. Así, pueden promocionarse y llegar al cliente final enseguida. Además puedes fragmentar tus promociones por zona geográfica, sexo y edad (igual que en Facebook).
Para el contenido fotográfico, también hay Pinterest. Donde se cuelgan fotografías y la gente busca inspiración. Por lo que las empresas tienen la oportunidad de colgar contenido en la red y que los usuarios se inspiren con éste.
Youtube, en cambio, en especialista en vídeo. Si la empresa dispone de vídeos, Youtube es perfecto para colgarlos en la red y hacer difusión de ellos.
Linkedin es la red de profesionales por excelencia. Donde se concentran los debates temáticos relacionados con el área que quieras. La gente aprovecha la red para buscar empleo o buscar empleados en caso de empresas.
Conclusión de la improtancia de las Redes Sociales para las estrategias de marqueting
Así pues, damos por hecho que solo utilizando como recurso las redes más importantes, estamos haciendo promoción y nos estamos dando a conocer por medios donde hay una cantidad enorme de clientes potenciales activos 24h del día.
Por lo que es una oportunidad que debemos apreciar y aprovechar si queremos llegar a nuestros clientes antes que nuestra competencia.
Si no estás en internet no existes. Utiliza las redes sociales y los nuevos avances de las tecnologías para conseguir un trato más cercano con el cliente.
OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR
CONSEJOS PARA CUIDAR EL ORDENADOR PORTÁTIL DURANTE EL TRABAJO Y EXTENDER SU VIDA ÚTIL
A causa de la Pandemia gran parte de los trabajadores quieren seguir trabajando desde casa pese a la vuelta de la normalidad.Trabajar desde casa conlleva un mayor uso del ordenador portátil y por lo tanto es muy importante cuidarlo correctamente para garantizar su...
Cómo pasar los datos de un teléfono a otro
¿Cuántas veces nos hemos cambiado de teléfono móvil y hemos sufrido por no perder nuestros datos, archivos y fotos del teléfono viejo? Traspasar los datos de un móvil a otro es un hecho que prácticamente todos hemos hecho o haremos algún día. En este post te...
Las novedades de WhatsApp en 2021
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada mundialmente con más de 2.000 millones de usuarios activos, y las consecuencias son las innovaciones y novedades cada muy poco tiempo. Durante el 2020 se han instalado nuevas actualizaciones como el...
SERVICIOS XG INNOVA
Conexión remota
Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.
Creación y diseño de páginas web
Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.
Tienda de informática online
Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.