Importancia de las Redes Sociales en las estrategias de Marketing

Escrito por Alba Flores

18 Set, 2019

Hoy en día las redes sociales forman parte del día a día de la mayoría de la gente.

Y aquí es donde las empresas tienen la oportunidad de llegar a esta gente y convertirlos en clientes potenciales.

Las redes es donde la mayoría de la gente pasa tiempo relajándose y compartiendo elementos personales. Por lo que es el estado perfecto para conocer al cliente al detalle y para que éste esté a gusto conociéndonos.

estrategia-de-marketing-digital-en-redes-sociales-como-empezar

Las redes sociales más famosas y conocidas

Facebook es, por excelencia, la red social con más usuarios registrados y activos del mundo. La red te permite crear una página de empresa para que te promuevas. Te permite hacer publicidad y promocionar tus publicaciones.

facebook es la red social con mas usuarios registrados y activos del mundo

Twitter, muy cerca en cuanto a importancia a Facebook, es la red por excelencia de transmisión de noticias. La gente la usa para informar y ser informado de lo que ocurre en todo el mundo al instante. Es una red muy activa, por lo que es interesante a la hora de hacer llegar noticias de tus ofertas, bienes y servicios e interactuar con los usuarios al momento.

la importancia twitter para la estrategia de marketing de la empresa

Instagram crece a medida que pasa el tiempo. El contenido es puramente de multimedia. Fotografías y vídeos de corta duración. Te permite hacer promoción de tus publicaciones. Es muy usada por los particulares por lo que también la usan en gran frecuencia las empresas. Así, pueden promocionarse y llegar al cliente final enseguida. Además puedes fragmentar tus promociones por zona geográfica, sexo y edad (igual que en Facebook).

instagram-para-empresas

Para el contenido fotográfico, también hay Pinterest. Donde se cuelgan fotografías y la gente busca inspiración. Por lo que las empresas tienen la oportunidad de colgar contenido en la red y que los usuarios se inspiren con éste.

pinterest para empresas

Youtube, en cambio, en especialista en vídeo. Si la empresa dispone de vídeos, Youtube es perfecto para colgarlos en la red y hacer difusión de ellos.

youtube-para-empresas

Linkedin es la red de profesionales por excelencia. Donde se concentran los debates temáticos relacionados con el área que quieras. La gente aprovecha la red para buscar empleo o buscar empleados en caso de empresas.

linkedin-para-empresas

Conclusión de la improtancia de las Redes Sociales para las estrategias de marqueting

Así pues, damos por hecho que solo utilizando como recurso las redes más importantes, estamos haciendo promoción y nos estamos dando a conocer por medios donde hay una cantidad enorme de clientes potenciales activos 24h del día.

Por lo que es una oportunidad que debemos apreciar y aprovechar si queremos llegar a nuestros clientes antes que nuestra competencia.

Si no estás en internet no existes. Utiliza las redes sociales y los nuevos avances de las tecnologías para conseguir un trato más cercano con el cliente.