¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Cómo crear una tienda e-commerce con Dropshipping

Escrito por Alba Flores

15 abr., 2020

Para explicar cómo hacer una tienda con la técnica dropshipping, debemos hacer cuatro apuntes de qué es un CSM y qué tipos existen.

Para abrir un blog o una tienda online (e-commerce) debes aprender algunas cuestiones técnicas.

La primera decisión que deberás tomas es qué CSM (Content Manager System) elegir, o en español: qué sistema de gestión de contenidos elegir.

Para crear una página web desde cero necesitas:

  1. Un dominio. Lo que viene siendo el nombre de tu web. En nuestro caso el dominio es xginnova.com
  2. Un hosting. Es decir, la casa donde guardarás tu página web.
  3. Un CSM. Que viene siendo lo que introduces en tu casa y cómo lo colocas todo.

En términos más técnicos, es el software que te va a permitir crear y colocar tu contenido (texto, imágenes, vídeos, botones, formularios, colores, etc.)

Si lo necesitas, en nuestra empresa te compramos el dominio que desees siempre y cuando esté disponible y te lo alojamos en nuestro servidor. Te ofrecemos el servicio de dominio y hosting centralizado.

Con un CSM podrás crear una página web sin tener ni idea de programar.

Con el CSM podrás acceder a tu web y editarla de forma muy sencilla. Además, muchos de ellos tienen plantillas hechas que te permitirán editarla a tu gusto haciendo de tu web una web profesional y atractiva.

Hay distintos tipos de CSM pero esto os lo contamos en otro post.

Haré un apunte de los tres más conocidos para realizar tiendas e-commerce online:

  1. WordPress

Es uno de los más sencillos de usar. Seguramente por ello es de los más usados. Por esto y porqué contiene una gran cantidad de plugins.

  1. Pestashop

Fácil de usar y con plugin y buenas prestaciones para crear una tienda online.

  1. Magento

Quizás es el más eficiente pero también el más difícil de usar.

Ahora solo debes elegir todos estos puntos que te he contado y empezar a crear tu e-commerce.

Una vez dicho esto, podemos empezar a contar paso a paso cómo realizar una tienda dropshipping.

Las ventajas del dropshipping es que hacer de intermediario entre proveedor y cliente final es facilísimo. La gestión es mínima. Casi todo es automático. Por no decidir que al no tener stock en tu tienda te ahorras una cantidad enorme de gastos fijos y variables.

Podríamos decir que ésta es la clave del dropshipping, no tener stock y todos los gastos que conlleva. Qué guay es estar sentado en casa mientras tu clientes compran a tu proveedor y reciben sus paquetes sin tu hacer nada, o casi nada.

Lo que sí deberás hacer es centrar tus esfuerzos en invertir en publicidad, solucionar los problemas a tus clientes, ayudarles con cualquier duda que pueda surgirles respecto el proceso de compra o sobre el producto/servicio que ofrezcas, etc.

Debemos decir que parece todo muy bonito pero como todo, también tiene su dificultad y sus inconvenientes. Que disfrutes de tu tienda online o no dependerá de cómo la hagas nacer y cómo gestiones sus requerimientos.

Aquí una infografía que define muy muy muy bien qué es y cómo funciona el dropshipping:

GUÍA PASO A PASO PARA CREAR UNA TIENDA E-COMMERCE ONLINE CON DROPSHIPPING

HAZ UN ESTUDIO DE MERCADO Y ESTABLECE UNA ESTRATEGIA ONLINE

Estudia en qué sector quieres moverte. A tus competidores. Cuál será tu público objetivo. Qué precios tienen los productos que quieres vender. Haz tus movimientos con razonamiento.

Luego, establece un objetivo y el camino para llegar a él.

Pregúntate:

            ¿Qué quiero conseguir?

            ¿Qué hago para llegar a mi objetivo?

                                                                                    

ELIGE Y COMPRA EL DOMINIO Y ALÓJALO EN UN HOSTING

Lo hemos comentado antes. Al principio del post.

ENCUENTRA AL PROVEEDOR DROPSHIPPING IDEAL

En primer lugar debes encontrar el proveedor adecuado. No todos se dedican al dropshipping. Así que aparte de encontrar un proveedor que te guste debe hacer dropshipping, sino no te sirve.

Para buscar tu proveedor ideal puedes hacerlo por internet. Pon “proveedor dropshipping…” en Google y compara proveedores. No te quedes con el primero que encuentres.

Una vez encuentras tu proveedor perfecto, ponte en contacto con él y cuéntale tu objetivo. Tu prioridad es asegurarte que ellos se encargan de mandar el producto a tu cliente y que pueden facilitarte un archivo CSV de todo su catálogo. Es decir, cada vez que ellos tengan nuevos productos, automáticamente aparecerán también en tu página. Sin tu tener que preocuparte por nada.

Por cierto, asegúrate que el cliente reciba el paquete sin nada que pueda identificar a tu proveedor. No nos interesa que sepan que compran a otros. Queremos que piensen que nos compran a nosotros. Y si además puedes llegar a un acuerdo con tu proveedor para que la etiqueta contenga tu logotipo o algo que te haga referencia, ¡eso sería estupendo!

 

ENCUENTRA UN SOFTWARE AS A SERVICE PARA TU E-COMMERCE

Es el CSM del que te hablaba antes.

Asegúrate de que lleva a cabo una sincronización automática con cualquier proveedor. Que el stock y los precios de los productos se actualicen constantemente y que puedas configurar a tu gustos los márgenes sobre el precio del proveedor (lo que ganarás por venta).

No creas que ganarás mucho por pedido. Para vivir de ello deberás vender a toneladas. Además, ten en cuenta que todos los problemas con el producto te repercuten a ti. Por ejemplo, una devolución sin desenvolver el producto, podrás enviarlo directamente a tu proveedor, pero los gastos de ese envío irán a tu cargo, así que el margen mínimo del producto debería cubrir esa posibilidad. No solo eso, sino que si el producto lo devuelven abierto y el proveedor no te devuelve el dinero, dependerá de ti devolver el dinero al cliente o devolverle el producto, aun así, dicho envío correrá a tu cargo.

 

Además, también está el tema de garantías. El primer año lo cubre el proveedor/fabricante, el segundo la tienda, a menos que se especifique bien en el momento de la compra. Puedes encontrar con el caso de que el proveedor no te cubra la garantía, tu lo transmitas al cliente y el cliente te denuncie. Así que os aconsejamos que a veces es mejor perder dinero que buscarte problemas y mala reputación.

Una vez tengas todo esto es hora de empezar a crear tu web junto a tu proveedor. Él deberá facilitarte la creación y te ayudará a llevarla a cabo. La relación con tu proveedor debe ser constante y buena. Sé agradable con él y él lo será contigo. Os interesáis mutuamente.

 

MANTÉN UN BUEN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Aunque todo lo demás sea automático, debes estar constantemente al servicio del cliente. Siempre atento a cualquier duda que pueda tener cualquiera. Contesta rápido a sus preguntas, sé sincero, soluciona cualquier controversia que pueda surgirles.

Piensa que no todo es tan fácil como parece.

Aquí te dejo algunos puntos importantes a tener en cuenta:

 

MERCADO MUY COMPETITIVO EN PRECIOS

Las barreras de entrada son muy bajas. Montar una tienda e-commerce es relativamente sencillo y quienquiera puede hacerlo. Por lo que la gente quiere competir en precios. Ponen a la venta los productos a muy bajo coste aunque esto suponga que ganen muy poco por compra realizada. Pero así se aseguran que la gente los conozca por baratos y les compre a ellos antes que a otros.

 

DEPENDES 100% DE TU PROVEEDOR

Si algo sale mal, te haces responsable. No tienes control de la cadena de suministro.

Si envía un producto ilegal o pirateado, tú eres el responsable de lo que pueda pasar. Normalmente esto se soluciona con un contrato firmado entre ambas partes para que tu proveedor cumpla con la ley y los valores morales tuyos y/o de tu empresa.

Te recomendamos desarrollar y firmar dicho contrato para curarte en salud.

 

INVIERTE EN MARKETING ONLINE, POSICIONAMIENTO SEO Y REDES SOCIALES.

La publicidad es crucial para que la gente te conozca. Piensa que todo el mundo lo hace, por lo que debes hacer lo mismo y más.

En las redes sociales debes ser constante. Crea una comunidad que esté pendiente de tus novedades. Crea contenido de calidad e interesante para tu público objetivo.

Crear un blog en la misma página puede ayudarte mucho a conseguir tráfico, es decir, gente que visite tu página web.

Debéis tener una cosa muy clara. Mucha gente piensa que al montarse una tienda online se ahorra tener un alquiler, gastos de ayuntamientos, gastos fijos… Pero no es así. Te ahorrarás dinero por esta parte pero debes invertir mucho más dinero en marketing digital. Una tienda online sin marketing digital, es como una tienda física en un callejón sin salida en un pueblo de 100 habitantes. Cuánto más inviertas en marketing, mejor posicionada tendrás la tienda en Google. Como si la tienda física estuviese en el centro de una gran ciudad. Por lo que puedes hacerte una idea de la cantidad de dinero invertido del que hablamos.

Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios.

Si tu objetivo es crear un e-commerce te damos todos los ánimos habidos y por haber y esperamos que tengas éxito con ella.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Call Now Button