¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Consejos para el teletrabajo y la seguridad informática

Escrito por Xavier Grabulosa

1 des., 2020

Lo que antes era un sueño para muchos, ahora es una realidad para la mayoría. El teletrabajo se ha convertido, a causa de fuerza mayor, en un hecho prácticamente obligatorio para todas las empresas.

La crisis mundial del COVID-19 ha marcado un antes y un después en las tecnologías de información, TIC y ciberseguridad en entorno digital y laboral. Es por eso, que las empresas deben garantizar a sus trabajadores una total seguridad y buen entorno laboral para trabajar bajo perfectas condiciones. 

De esta manera, en este post detallaremos las recomendaciones necesarias para conseguir la mayor seguridad informática en una época donde el teletrabajo es tan importante e incluso, a veces, imprescindible. 

teletrabajo consejos para seguridad

Consejos para la seguridad informática

Las empresas en sus oficinas protegen sus redes y sus dispositivos, mientras que en el domicilio de cada trabajador, a no ser que seas el CEO de la empresa, es muy poco probable que cuentes con esta seguridad informática.

De manera que es mucho más fácil que se filtren documentos confidenciales. Para evitar esto, debemos seguir las recomendaciones al máximo y proteger al máximo nuestra ciberseguridad.

Contraseñas y credenciales de acceso

Las contraseñas son el método más fácil de malmeterse un hacker en tu ordenador. Las recomendaciones que deberíamos seguir son:

Cambio constante de la contraseña de acceso.

Contraseña con algún carácter especial.

Utilizar contraseñas distintas en distintos accesos.

Antivirus actualizado

Las empresas aplican distintas medidas para proteger sus ordenadores del malware. Prohíben a los empleados la instalación de aplicación y limitan a la red des de dispositivos no autorizados por parte de la empresa.

En el caso del teletrabajo, el control de estas medidas es mucho más complicado. Es prácticamente imposible ofrecer un nivel de protección tan alto. Para evitar problemas en informática, se debe instalar una solución de seguridad de confianza en todos los dispositivos donde se guarden documentos e información crucial para la empresa.

El precio no es ningún handicap en este sentido, ya que también existen antivirus gratuitos si el presupuesto es reducido.

 

Precaución en Phishing

El Phishing es una técnica que consiste en engañar a la persona con el fin de obtener información de la víctima y poder malmeter su información. Generalmente este tipo de engaños se basan en obtener datos bancarios o robo de datos de redes sociales, entre otros. Los consejos que recomendamos seguir son:

No entrar en la web de los bancos mediante links directos de acceso (ni correo ni SMS).

Las webs seguras siempre empiezan por “https://”.

Revisar cualquier irregularidad, contactar con bancos o cambiar contraseñas.

 

contraseñas

Estos son algunos de los consejos que recomendamos seguir para una mayor ciberseguridad. Aun así, cada persona debe ser responsable de sus acciones y sus consecuencias cuando se trabaja des de su domicilio.

 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que te puedo ayudar?