¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cómo elegir qué impresora es mejorar comprar

Escrito por Alba Flores

30 abr., 2020

Para decidir qué impresora comprar debes saber algunas cosas. No todas son igual de ideales para cubrir y satisfacer tus necesidades.

 

Algunos queremos una impresora sencilla para imprimir un par de documentos en casa. Otros necesitamos una impresora en la oficina que imprima prácticamente constantemente durante toda la jornada laboral.

 

Aquí empieza la guía de lo que debes saber antes de decidirte por una impresora u otra.

Determina cuál es tu sistema operativo

No tiene sentido comprar la impresora perfecta si luego resulta que no es compatible con nuestro ordenador.

Así que probablemente el paso más importante es determinar cuál es el sistema operativo de tu ordenador. Es decir, si se trata de Windows, de iOs, Linux, etc.

Y luego, buscar qué fabricantes de impresoras son compatibles con este sistema.

Qué tipo de impresora buscas

Debes saber qué buscas. Cuál son tus necesidades.

Si solo vas a imprimir en blanco y negro, con una impresora láser o una impresora de inyección de tinta harás bien. Además, son económicas.

Si imprimes más de 100 páginas al día pero no necesitas imprimir en color, te irán bien las impresoras de láser más rápidas.

Si buscas imprimir fotografía, necesitarás una impresora de tinta. Pues la calidad es mucho más buena, y además te recomiendo que en ese caso uses cartuchos originales. Vas a notar una calidad buenísima en tus fotografías.

Si necesitas una combinación de impresoras, escáner y fotocopiadora para tu casa o un negocio pequeño, lo ideal para ti es una impresora multifunción. Además, son muy económicas.

LAS MEJORES IMPRESORAS

Cuánto dinero quieres gastar en tu impresora nueva

Aunque tengas mucho, no quieras la impresora con más prestaciones del mercado si no vas a usarlas. Es mejor encontrar la que se adapte a ti.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una impresora

La resolución de la impresora. Se trata de los puntos que hace la impresora sobre el papel. Cómo más resolución, más calidad de impresión.

 

Coste de funcionamiento. Para imprimir, aparte de la impresora, necesitas papel y tinta. Esto tiene un coste. Puede que la impresora te salga muy barata y que luego, sus tintas te valgan un riñón y medio.

 

Asegúrate del coste de la tinta de cada impresora. Pues cada modelo de impresora tiene su modelo de tinta. Incluso existen cartuchos normales y cartuchos XL, es decir, cartuchos con mayor capacidad de impresión. Los XL sueles salir a mejor precio por hoja impresa, aunque si usas muy poco tu impresora es mejor que compres el normal, no sea que se te seque la tinta por falta de uso.

 

La velocidad de impresión. Cuántas páginas por minuto imprime la impresora. Un dato muy útil para lo que deben imprimir mucho.

 

Tamaño del papel. ¿Puede la impresora imprimir en DNA5 o DNA3? ¿Solo imprime DNA4?

Impresora por cable o por bluetooth. ¿Qué prefieres? ¿Que se conecte a tu ordenador con un cable o que sea inalámbrica y que se conecte vía bluetooth? En todo caso, ¿es fácil de configurar la impresora al ordenador? Todas deberían traer el manual de instrucciones que le ayudaran a configurar la impresora y demás cuestiones que puedan surgir.

 

Si no consigue configurar la impresora a su ordenador, llámanos al 972 91 20 32 y nos conectaremos remotamente a su ordenador para solucionar el problema a distancia. Sin que salga de su casa.

Encuentra la mejor impresora

Ahora ya puedes buscar tu impresora ideal. En nuestra tienda online tenemos todos los modelos del mercado y todos los consumibles que necesitas, tintas y toners. La recibirás en 24 horas.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin