¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
¿Cómo aumentar la duración de batería de tu teléfono móvil?

Escrito por Laura Escamilla

18 des., 2020

Ya hace tiempo que la duración de nuestro teléfono móvil se ha vuelto un elemento clave en nuestras vidas e incluso, muchas veces, imprescindible.

La batería de nuestro dispositivo móvil, al igual que todos los dispositivos eléctricos, duran más o menos tiempo con mucha dependencia del trato y el cuidado con el que su usuario los use.

Para que la batería de nuestro dispositivo móvil tenga una duración más larga se deben seguir unos consejos/recomendaciones para que éste dure el mayor tiempo posible encendido. A continuación, en nuestro blog les presentamos un seguido de consejos.

 

Localizar las aplicaciones que consumen más batería

 

Esta es una de las principales causas por las que la batería del dispositivo móvil se consume más rápidamente. Para saber cuáles de las aplicaciones consumen más batería, se debe acceder al menú de configuración tanto para Android como para iPhone donde informa de las aplicaciones que están en uso consumiendo más batería.

Dentro del menú de Configuración se accede a la pestaña “Uso de la batería”. Para ahorrar batería, se pueden cerrar las aplicaciones que están en uso en segundo plano.

Activar el modo batería inteligente/Modo ahorro

Existe una opción que se denomina “Modo de batería inteligente” o “Modo de ahorro de batería” que se utiliza para poner el dispositivo móvil en modo ahorro. El modo ahorro se encarga de reducir la energía y la batería que gasta el dispositivo al máximo.

La batería adaptiva monitoriza las aplicaciones que están en pleno funcionamiento pero en segundo plano y si ésta usa una cantidad excesiva de energía, aparecerá una notificación. l diseño de las almohadillas es un hecho clave en el producto. 

modo ahorra bateria

Reducir el brillo y resolución de la pantalla y tiempo de espera
 

Los nuevos teléfonos móviles cada vez ofrecen un nivel de brillo más alto que incluso puede ser dañoso a tus ojos. En ocasiones donde la luz exterior es normal, se recomienda no tener el brillo de la pantalla al máximo porque genera una exageración de batería y no es ni saludable para el usuario.

Además, el tiempo de espera de la pantalla encendida también es muy determinante en la batería del dispositivo móvil. El usuario puede decidir cuanto tiempo de espera desea para la pantalla de su dispositivo. Este puede ir des de 30 segundos a 30 minutos. 

No cargar nunca el teléfono al 100%
 

El porcentaje ideal de batería se encuentra entre el 40% y el 80% de carga. Evitar que la batería sea inferior al 20% porque podría traer problemas si se abusa mucho de un porcentaje inferior al 20%.

Aún así, una vez al mes aproximadamente es recomendable que el teléfono se descargue hasta el 5% para recalibrar la batería. En ningún de los casos es bueno para el móvil que se descargue totalmente hasta el punto de apagarse totalmente por insuficiencia de energía.

Evitar temperaturas extremas
 

Es muy importante para la salud del dispositivo móvil que éste no se someta a extremas temperaturas. No dejar el teléfono al sol por ejemplo, o no dejarlo en una zona donde se someta a temperaturas muy bajas.

La franja ideal sería mantener el móvil entre 16ºC y 22ºC. 

Entre estas recomendaciones de ahorro de batería existen muchas otras más específicas, pero estas son las principales con las que aplicándolas, ya se debería notar una cierta diferencia en la duración de la batería de tu dispositivo. 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email