¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Twitter es hackeado y Google lo penaliza en sus resultados de búsqueda

Escrito por Alba Flores

27 jul., 2020

Twitter sufre un hackeo por parte de piratas cibernéticos que ha afectado a más de 130 cuentas de famosos.

Los atacantes se hicieron con el control de dichas cuentas pudiendo así enviar tweets desde estas mismas suplantando la identidad del usuario.

 

El sucedido sucedió el día 22 de este mismo mes y Twitter afirma que es el incidente de seguridad más grande que ha ocurrido hasta ahora en la plataforma.

 

Algunas de las cuentas afectadas son de gente influyente como Bill Gates, en expresidente Barack Obama o el fundador de Tesla Elon Musk.

 

El objetivo de los piratas cibernéticos era conseguir donaciones en formato de bitcoin. Para llevarlo a cabo, usaron las cuentas de los famosos para mandar mensajes a sus públicos con la intención de pedir a sus fans que hicieran donaciones mediante un link enlazado en el tweet.

La compañía de Twitter ahora está estudiando si el hackeo implica obtener datos personales o solamente acceder a publicar tweets.

 

Los responsables de la red social aseguran que el hackeo no se hubiera podido llevar a cabo sin herramientas de la propia empresa y privilegios de los cuales disponen algunos empleados. Por lo que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para hacerse con los responsables.

 

Mientras tanto, Twitter bloqueó las cuentas afectadas por el ciberataque y les devolverá el permiso de ser usadas a sus propietarios una vez se arregle el altercado. Y es que en menos de dos horas, hubo casi 400 usuarios que transfirieron más de 120.000 dólares a los piratas.

Y por todo ello, Google ha penalizado a la red social retirando el carrusel de Twitter en sus resultados de búsquedas, por lo menos de forma temporal. Y para que vuelva a aparecer, realizará una revisión con lupa y al detalle de la seguridad de privacidad de los datos de los usuarios para verificar que están y estarán seguros.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin