¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Poder pagar a través de la aplicación de WhatsApp ya es posible

Escrito porAlba Flores

16 juny, 2020

 

En Brasil ya se puede pagar vía la aplicación de WhatsApp, y en un tiempo se extenderá a todo el mundo.

 

Pagar con el móvil o mandar dinero de un usuario a otros con aplicaciones como Bizum o desde la misma aplicación del banco para hacer transferencias no es algo nuevo. Pero pagar a través de la aplicación del WhatsApp ya es otra cosa.

Los usuarios que se encuentran en Brasil ya pueden realizar transferencias instantáneas a través de WhatsApp. Se envían sin coste alguno pero para recibirlos si debes pagar una pequeña comisión.

 

La empresa Facebook, quien se apoderó de WhatApp ya hace años, quiere extender este método de pago a todo el mundo de manera gradual, poco a poco.

Pagar a usuarios de whastapp

WhatsApp ha informado que se podrán realizar los pagos de dos formas distintas. O bien mediante un PIN o bien mediante la huella dactilar. Primeramente se nos pedirá vincular la cuenta de WhatsApp con un número de tarjeta de crédito o de débito de una entidad que esté asociada al servicio. Estas entidades se irán ampliando a medida que se amplíe la cobertura y las zonas geográficas permitidas para realizar tales operaciones.

 

Con esta actualización, los usuarios de la aplicación podrán tanto enviar dinero entre usuarios como pagar en las tiendas y comercios a través de la App.

Pagar en los comercios con whatsapp

Los responsables de la aplicación aseguran que será tan fácil como mandar un mensaje de texto. Además, aprovechan la ocasión del Covid-19 aseguran que es de vital importancia ésta medida para garantizar todavía más la distancia social, sobre todo a la hora de pagar en los establecimientos.

 

Las bancas tradicionales están algo preocupadas, pues la empresa de Facebook les está quitando mercado y clientes, gestiones a realizar. Hasta el momento, el sector de la banca no se preocupaba con aplicaciones como Bizum o Verse, pues hay pocos usuarios que tengan la aplicación. Pero es que es España más de 30,5 millones de españoles tienen WhatsApp. Lo que puede significar un cambio muy brusco para el sector.

Cómo pagar por whatsapp web

La empresa no ha anunciado específicamente los países en los que instaurará el servicio de WhatsApp Pay pero sí sabemos que España es uno de los principales países donde la aplicación ha tenido más penetración, por lo que no sería de extrañar que se instaurará el método de pago a lo largo de este año 2020.

 

 

Toda ésta inversión ha hecho subir las acciones de la empresa de Facebook hasta máximos históricos estas últimas semanas. Y no paran de subir en Wall Street.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin