¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
La gran polémica en la nueva política de privacidad de WhatsApp

Escrito por Xavier Grabulosa

28 gen., 2021

Como ya sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor de todo el mundo o que por lo menos todos hemos utilizado alguna vez en la vida. WhatsApp empezó a formar parte del conglomerado de Marc Zuckerberg el año 2014.

Hace unos días WhatsApp enviaba un mensaje a todos sus usuarios para que aceptasen la nueva política de privacidad que ofrecía la aplicación y que venían acompañados de nuevos cambios.

Estos cambios anuncian una mayor colaboración de WhatsApp con todas las empresas del grupo Facebook, es decir, WhatsApp compartirá los datos con todas las otras aplicaciones del mismo grupo de aplicaciones de Marc Zuckerberg como es el caso de Facebook o Instagram. Esto es una novedad para WhatsApp pero no para Facebook ya que este último ya lleva mucho tiempo haciéndolo.  A continuación, en este post vamos a responder muchas de las preguntas que se han hecho muchos de los usuarios.

politica de privacidad whatsapp

¿Qué quiere Facebook conseguir con los datos?

Obviamente, con esta nueva política de privacidad, el objetivo de la empresa es conseguir mayor beneficio, no tanto económico sino más social. El principal objetivo de Facebook es conseguir un perfil mucho más completo de sus usuarios con toda la información que se da y la que no se da pero que ellos se encargan de recopilar para crear el perfil completo de cada usuario.  

Esto servirá de mucho a la empresa para guiar las campañas publicitarias basadas en los gustos y preferencias de cada usuario. Cada uno de ellos recibirá una publicidad diferente según el perfil que se haya construido gracias a los datos recopilados. De esta manera, el beneficio económico será mayor con publicidad mucho más efectiva. 

¿Puede Facebook leer las conversaciones privadas?

 

La respuesta es clara y directa: no. Facebook no puede leer las conversaciones privadas con tus contactos de manera tan directa. Eso es gracias al cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp. Este cifrado codifica todos los mensajes que se envían con una única clave y el mensaje solo se descifra cuando llega al dispositivo del receptor. 

Aun así, que Facebook no pueda acceder directamente a los mensajes, éste puede recopilar información a través de WhatsApp mediante, por ejemplo, localización, patrones de uso de WhatsApp, grupos, contactos bloqueados o conocer la lista de contactos.

¿Puedes negarte a aceptar la nueva política de privacidad?

Puedes negarte a aceptar la nueva política de privacidad de manera temporal, pero WhatsApp va a obligarte a acabar aceptando antes del 15 de mayo de 2021 se lleve a cabo este nuevo cambio.  

Si llega el día 15 de mayo y aún se niega a aceptar la nueva política de privacidad, se tendrá que aceptar sí o sí. En caso contrario, no se podrá seguir utilizando el servicio de WhatsApp.

 

¿A qué usuarios van a afectar este tipo de cambios?

Estas modificaciones en la política de privacidad no van a afectar a los usuarios que se encuentren en la Unión Europea (Reino Unido incluido). Esto se debe a la normativa de la UE referente a la protección de datos que impide que Facebook comparta sus datos con otras empresas para su propio interés.  

Así pues, si formas parte de la Unión Europea, tus datos no se van a ver afectados por la nueva política de privacidad de momento. 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL NUEVO WINDOWS 11

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL NUEVO WINDOWS 11

Ya está aquí la presentación de Windows 11, un sistema operativo que sucede a Windows 10 con una interfaz más bonita, pero que funciona de la misma manera. De todos modos, Windows 10 tendrá soporte hasta el 2025, en teoría.NOVEDADES Y CARACTERÍSTICASSe trata de la...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que te puedo ayudar?