¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Guía de todos los dispositivos tecnológicos que necesitas para la vuelta al cole

Escrito por Alba Flores

14 set., 2020

La vuelta al cole ya la tenemos aquí y debemos prepararnos. Sobre todo teniendo en cuenta que nos adentramos a una corriente de teletrabajo y estudiar en casa, con todo lo que eso implica. Debemos tener todo lo que necesitamos para estar por delante de cualquier imprevisto que pueda surgirnos ante nuevos confinamientos.

 

Por ello, el equipo XG Innova hemos decidido haceros un pequeño listado de lo más importante que debéis tener en casa para la vuelta al cole y al trabajo.

Un portátil para trabajar y estudiar

 

Un portátil tiene muchas ventajas. Entre ellas la comodidad de traslado. Para un estudiante es muy cómodo poder transportar su herramienta de trabajo allá donde quiera y de manera fácil y rápida.

 

Deberás encontrar un portátil que se adapte a tus necesidades. Que cumple con tu necesidad de rendimiento según tu uso y frecuencia. Que disponga de puertos y entradas suficientes para cualquier periférico que quieras enchufar, que sea ligero de peso para transportar cómodamente y con un hardware a medida de lo que necesites ejecutar.

 

Si tu ordenador portátil se queda corto, deberás recurrir a adaptadores para poder usar los periféricos necesarios, ya sean ratones, teclados externos, lector de discos, cargadores, etc.

XG Innova

Una mochila para transportar tu portátil

Claro está que para transportar el ordenador portátil necesitamos algo con qué llevarlo para arriba y para abajo. Algo que lo proteja de cualquier golpe y de cualquier situación meteorológica del exterior.

 

No es un elemento tecnológico pero nos ayuda a preservar y cuidar nuestro dispositivo electrónico. Hay miles de mochilas pero debes buscar una que sea funcional y práctica.

Una batería externa o powerbank para el PC

Siempre va bien tener una batería externa por si acaso. No sería de extrañar que estuviéramos estudiando o trabajando en cualquier sitio y que por lo que fuera no pudiéramos cargar nuestro cargador. Bien porque no tenemos enchufes a la corriente cerca o porque no los hay. Una batería externa o powerbank nos ayudará a poder trabajar por más tiempo.

cargador portátil o powerbank

Teléfono móvil Smartphone

Hoy en día trabajamos muchísimo a través del teléfono móvil, y los estudiantes lo hacen constantemente. Tener un buen teléfono móvil permite hacer muchísimas gestiones a través de él. Colgar apuntes y trabajos en el Moodle, hacer trabajos por el drive, pasar documentos a nuestros compañeros, responder mails de los profesores, etc. Muchas tareas de la universidad/escuela vas a poder hacerlas a través de tu Smartphone.

Un ratón

Los ratones permiten trabajar más cómodamente y con una fluidez mucho mayor. Es un periférico que los que usamos muchas horas en ordenador lo echamos mucho en falta al rato de estar usando el PC. La comodidad, ergonomía y precisión es muy superior a la que nos puede proporcionar cualquier trackpad.

ratón para el pc

Un disco duro

Un disco duro adecuado, no solo nos servirá para almacenar todos los documentos y programas necesarios, sino también para hacer copias de seguridad para quedarnos tranquilos de que nuestra información siempre estará guardada en un sitio B donde podremos recuperarla.

Lector de libros o e-book

Para los amantes a la lectura, tener un lector de libros digital o e-book es perfecto para traer siempre centenares de libros contigo en una pequeña tableta.

e-book lector de libros digital

Una Tablet digital

Las tabletas son accesorios súper cómodos que nos permitirán trabajar con ellas en cualquier sitio. Lo mejor es que te la puedes llevar a la mochila y transportarla muy fácilmente.

Calculadora científica

Para cualquier estudiante que se dedique a las finanzas y a cualquier grado técnico e ingeniero, una calculadora científica es esencial para la vuelta a los estudios.

Calculadora científica para la vuelta al cole

Pendrive USB

Súper recomendado contar con un Pendrive en el estuche para cualquier imprevisto de transmisión de información. Nunca se sabe cuándo un compañero querrá pasarte un trabajo o parte de la práctica que tenéis que entregar y presentar juntos.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ya está aquí la PlayStation 5!

Ya está aquí la PlayStation 5!

Hoy, 19 de noviembre de 2020 sale a la venta la nueva PlayStation 5. Sony se encarga siemre de innovar en sus productos y sobretodo hacer que sus consolas no queden obsoletas. Así pues, la PS5 llega con muchas novedades tecnológicas que diferencia a sus anteriores...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email