Google desplegará un cable submarino que atraviesa el océano atlántico y pasa por EUA, Reino Unido y España

Escrito por Xavier Grabulosa

5 ag., 2020

El cable lleva el nombre de Grace Hopper en su honor. La primera científica y miliar programadora que usó el Mark I, el primer ordenador electromecánico. Además, desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación, algo que se hizo esencial de cara al desarrollo de Cobol, un lenguaje que todavía se usa hoy en día.

 

El primer paso, conectar Estados Unidos con el Reino Unido, está previsto que se termine en el año 2022 según ha informado el vicepresidente de Google global Network el sr. Bikash Koley en un comunicado enviado a Europa Press. Lo que permitirá que haya un mayor soporte a la red de productos empresariales y de consumo de la tecnología estadounidense. Es decir, una mejora en las conexiones de red.

 

El nuevo cable bautizado como Grace Hopper, se irá uniendo por el camino con otros cables ya colocados en el fondo marino como el Curie, en Dunant y el Equiano.

Los cables submarinos permiten enviar y recibir información a velocidad de la luz. En la actualidad, el 98% del tráfico internacional de Internet circula a través de cables como estos.

 

Las mayores mejoras que vamos a notar van a ser el servicio en la nube, vídeo llamadas e incluso el Gmail.

 

Es la primera unión entre EUA y Gran Bretaña desde el año 2003. La compañía asegura que esta inversión va a acelerar la transformación digital de las compañías españolas. Además, es el primer cable submarino del mundo en usar la tecnología de conmutación de fibra óptica, lo que permite mover mejor el tráfico en caso de que se produzcan cortes.

 

Los puntos elegidos para la unión son Shirely (Nueva York), Bude (Reino Unido) y Bilbao (País Vasco). El cable estará pertrechado por 16 pares de fibras (32 fibras). Lo que implica una mejora muy significativa con lo que hay hoy en día.

 

El contrato para hacer realidad esto, se firmó hace ya algunos meses.

Sabías que…

  • El primer cable transoceánico que se usó para comunicaciones vía telegram se instaló en el año 1906.
  • El cable SEA-ME-WE que conecta Europa, Australia y Asia es el más largo del mundo. Su extensión es de 39 mil km y tiene 39 puntos de conexión terrestre.
  • El primer cable en conectar USA con Europa fue gracias a Facebook y Microsoft, se hizo en el año 2017 y los puntos de conexión fueron Virgina (EEUU) y Bilbao (País Vasco).
[ssba-buttons]

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

SENTIDO COMÚN La precaución es la mejor barrera contra el malware. Es importante prestarle especial atención a la sección de descargas e instalación de sitios seguros; navegar por páginas web seguras; no abrir correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados, o...

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

Tres años más tarde Samsung ha anunciado las primeras memorias RAM LPDDR5X. Esta nueva memoria está pensada para que los dispositivos móviles sean más rápidas, eficientes y amplíen su capacidad en un único módulo hasta 64 GB. Con un procesador inicial de fabricación...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.