¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
EUA concluye que los gigantes tecnológicos tienen el monopolio y recomiendan grandes cambios

Escrito por Alba Flores

7 oct., 2020

El subcomité que se encarga de investigar a las grandes empresas tecnológicas publicó a principio de octubre conclusiones y recomendaciones que ha sonsacado al investigar el sector de la tecnología. En especial, después de investigar y estudiar las empresas Amazon, Apple, Google y Facebook. Cuatro de las principales empresas que se encuentran en el punto de mira de esta investigación exhaustiva por motivos relacionados con la competencia. Es decir, hasta qué punto son empresas más o menos monopolistas.

En el caso de Apple, por ejemplo, el principal factor a tener en cuenta para medir su monopolio es el Apple Store y el poder que tiene de distribución de software.

¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR PARA LOS GRANDES TECNOLÓGICOS?

En primer lugar, pueden realizarse algunos cambios en la legislación que sometan a las grandes compañías comentadas anteriormente.

 

Algunas de las medidas que discute el subcomité por la investigación liderada por el partido Demócrata es restaurar la competencia en la economía digital de la siguiente manera: separar estructuras y prohibiciones de plataformas dominantes de operar en líneas de negocio adyacentes, prohibir que estas plataformas dominantes autodestaquen sus productos haciendo como requerimiento indispensable que sean los mismo términos para productos que para servicios iguales, hacer que los servicios que ofrecen las plataformas sean interoperables con varias redes haciendo que los datos se puedan trasladar entre ellas con facilidad, y vigilar y estudiar los movimientos de adquisiciones y fusiones de empresas.

 

El subcomité busca fortalecer las leyes anticompetitivas y su aplicación. Quieren que haya un mercado más igualitario e homogéneo.

Para ello, investigan a sus responsables. Para ello, han entrevistado a responsables de aplicaciones como Hey, Tile, Aribnb y ClassPass. Apps que han tenido algún enfrentamiento reciente con Apple debido a las normas de su App Store y su manera de operar.

 

Cabe decir que hay otras empresas que operan de la misma forma y que no han sido puestas en el punto de mira. Tales empresas como las de las videoconsolas Xbox, Nintendo o PlayStation. Algo que llama la atención. Porque Apple se le investiga y no a las otras.

 

Desde luego, las empresas no se quedan calladas y rehúsan las medidas que pretenden tomas. Concretamente, Apple contestó esto:

 

Siempre hemos sostenido que el escrutinio es razonable y apropiado, pero rechazamos vehementemente las conclusiones alcanzadas por este informe con respecto a Apple. Nuestra compañía no tiene una cuota de mercado dominante en ninguna categoría en la que hacemos negocio. Desde su comienzo hace 12 años con tan solo 500 apps, hemos construido la App Store para ser un lugar seguro y de confianza para nuestros usuarios donde descubrir y descargar apps, siendo una forma que apoya a los desarrolladores para crear y vender apps globalmente.

Contenemos cerca de dos millones de apps a día de hoy, la App Store ha cumplido su promesa y alcanzado los más altos estándares de privacidad, seguridad y calidad. La App Store ha abierto nuevos mercados, nuevos servicios y nuevos productos que eran inimaginables hace doce años, y los desarrolladores han sido los principales beneficiarios de este ecosistema.

El año pasado, solo en los Estados Unidos, la App Store facilitó 138.000 millones de dólares en comercio, donde más del 85% de esa cantidad ha ido directamente a los desarrolladores. La comisión de Apple es la habitual en otras tiendas de apps y mercados de juegos. La competencia crea innovación y la innovación siempre nos ha definido en Apple. Trabajamos incansablemente para entregar los mejores productos a nuestros clientes, con la seguridad y privacidad en su núcleo, y seguiremos haciéndolo.

Y a parte de lo comentado, Apple pretende dar una refutación mucho más exhaustiva de las afirmaciones que se han hecho en contra de la compañía. Y es que las acusaciones han sido bastante graves.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Call Now Button