¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
El asistente de voz de Apple llamado Siri, incorporará el catalán próximamente

Escrito por Laura Escamilla

2 oct., 2020

Apple tiene incorporado en su sistema un asistente de voz llamado “Siri”. Se trata de una herramienta totalmente multifuncional, muy útil y rápida para la búsqueda de información.

Años atrás, Siri solo recogía en los teléfonos de Apple, las lenguas mayormente habladas mundialmente. La opción de la incorporación del catalán había sido descartada desde siempre ya que no se había considerado que fuera utilizada por el suficiente número de usuarios como para llevar a cabo todo lo que comportaba su instauración.

Pero este año la empresa Apple está tanteando varias ofertas de analistas para que validen las respuestas del asistente de voz. Siri, será entonces, el primer asistente de voz que hable e incorpore el catalán en su sistema.

¿Qué requisitos debe tener el analista de anotaciones que hable catalán?

La empresa multinacional americana ha publicado un anuncio laboral donde se especifica que requisitos debe tener el usuario encargado de llevar a cabo la voz del asistente para hablar en catalán.

Estos requisitos se resumen básicamente en el dominio de la lengua catalana, conocimientos lingüísticos y culturales y habilidades analíticas para evaluar todas las respuestas.

Así, los claros ejemplos serían: habla de la lengua de manera muy fluida, con una comprensión gramática y una corrección excelentes. Uno de los requisitos también muy importantes es la comprensión de variaciones dialectales de la lengua para adaptarse totalmente a todos los territorios que engloba.

La incorporación del catalán en el asistente de voz de Apple dará respuesta a todos los usuarios catalanohablantes de aparatos como iPhone o iPad.

Siri en catalán

¡También en Apple CarPlay!

CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar el iPhone mientras conduces. Ofrece la posibilidad de recibir indicaciones, hacer llamadas, mensajes y disfrutar de la música sin necesidad de tener el móvil en la mano.

Siri también incorporará la lengua en el servicio de Apple CarPlay!

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Call Now Button