¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Curiosidades y peculiaridades interesantes de Internet y la Deep Web

Escrito por Alba Flores

12 maig, 2020

Internet forma parte de nuestro día a día. Muchos de nuestros hábitos están relacionados directa o indirectamente con él. Pero, ¿qué sabemos de este mundo? ¿De qué se trata exactamente?

 

Curiosidades:

 

  • Se mandan más de 250 mil millones de correos electrónicos al día.

 

  • Más de 500 millones de tweets al día.

 

  • La región con el porcentaje más alto de conectividad a internet en Groenlandia, con un 92% de la población con acceso.

 

  • Google es el buscador más usado del mundo. El segundo puesto es Youtube, además de ser el más visitado del mundo.

 

  • Qué ocurre en un minuto de tiempo en el mundo online:

Hay más de 3,8 millones de consultas den Google

Se conectan en Facebook más de 1 millón de usuarios

4,5 millones de vídeos son visualizados en Youtube

Se mandan más de 188 millones de correos electrónicos

Más de 1,4 millones de match al Tinder

Casi 1 millón de dólares gastados online

 

  • Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para dar un resultado.

 

  • Se cree que la Deep Webo internet profunda,(sitios no registrados y peligrosos) es por lo menos 500 veces más grande que la superficie de la web. (Más abajo hablamos y especificamos más sobre el tema).

 

  • La primer webcam fue utilizada en la Universidad de Cambridge en 1993 para monitorear el estado de una cafetera en el laboratorio de computación.

 

  • Cada día se hackean más de 30.000 websites

 

  • Más de 100.000 nuevos dominios .com son registrados cada día.

 

  • Las contraseñas más usadas en 2017, según SplashData, fueron 123456 y Password, tal como en los dos años anteriores. Algunas de las contraseñas que se sumaron al ranking de las más populares el año pasado fueron freedom (libertad), starwars y iloveyou (te amo)

 

  • El porno lidera las búsquedas en internet. Tan solo en 2017, el sitio Pornhub recibió 25,5 mil millones de visitas. Eso es casi 1.000 visitas por segundo.

 

¿Cómo nace internet? La historia de la red descrita cronológicamente

Debemos remontarnos a la década de 1960 y en el ámbito militar estadounidense. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos creó un lenguaje informático, conocido como los protocolos TCP/IP, y desarrolló el concepto de redes, que permitieron a los ordenadores comunicarse entre sí a pesar de que les separasen cientos de kilómetros.

 

  • 1966: Larry Roberts ideó Arpanet y el concepto de redes de computación por paquetes, punto de partida para la conexión y comunicación de los diferentes ordenadores.

 

  • 1969: los estadounidenses Vinton Cerf, Robert Kahn y Leonard Kleinrock consiguieron enviar el primer mensaje entre dos ordenadores gracias a sus protocolos de comunicación.

 

  • 1970’s empiezan a venderse ordenadores personales en las casas de los españoles pero solo para quienes podían permitírselo.

 

  • 1989: el británico Tim Berners-Lee creó la web, lo que llamamos la World Wide Web.

 

  • 1990’s empiezan a venderse ordenadores personales en las casas de los españoles de forma masiva debido a su decaída de precio de venta y a ser mucho más accesible.

 

 

  • 2000: Wireless Ethernet Compatibility Alliance (la agrupación de las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies), inventó Wifi como marca comercial, Wi-fi, para su sistema de conexión inalámbrica.

 

Internet empieza a entrar en nuestras vidas a través del correo electrónico, de los buscadores  y los portales, foros, blogs, etc.

 

  • 2001: la cantidad de usuarios conectados a internet asciende a 500 millones.

 

  • 2007: Apple y el gran visionario Steve Jobs permitieron que los teléfonos móviles llegaran a nuestros bolsillos gracias al desarrollo del primer iPhone, con precios relativamente altos, pero accesibles para gran parte de la población.

 

  • 2008: el sistema operativo Android (adquirido por Google en 2005) contribuyó a la “democratización” y gran explosión de estos aparatos gracias al lanzamiento de un dispositivo similar pero mucho más económico: el HTC Dream.

Las características más importantes de internet

  • La instantaneidad. Puedes enviar y recibir al instante. Lo que agiliza el tráfico de información entre usuarios y optimiza nuestro tiempo de una manera espectacular.

 

  • La automatización. Puedes programar tareas para que se hagan de forma automática. Esto agiliza muchísimo nuestro trabajo y nos ahorra tiempo en muchas ocasiones.

 

  • La velocidad. Los avances son cada vez más frecuentes. Todo evoluciona muy rápido y quien no esté al día se queda obsoleto en un cerrar y abrir de ojos.

 

  • El Big Data. La cantidad de datos que almacena internet es una barbaridad. Son tantos que es imposible de imaginar. Algo que puede preocupar a los usuarios y agradar a los empresarios. Lo más complicado para sacar provecho de los datos es analizarlos adecuadamente. Hay tal cantidad de datos que es difícil quedarte con los de mayor interés según el fin.

 

  • La universalidad. Todo el mundo puede acceder, todo el mundo estar interconectado. Existen varios organismos reguladores, en particular el W3C o el World Wide Web Consortium, en Estados Unidos, que cumplen un papel fundamental en la regulación de la web. Se trata de una comunidad internacional a la que pertenecen varios de los fundadores de la web y que desarrolla estándares (es decir, normas o leyes) que garantizan el correcto desarrollo de la web y velan por su crecimiento y la integración de todos los cambios que estamos viviendo.

 

  • Las fronteras. El mundo online derriba casi todas las fronteras que existían antes entre cliente y empresa, entre empresas grandes y pequeñas, entre países, etc. Los individuos pueden hacerse escuchar por las empresas, los pequeños comercios y artistas pueden darse a conocer, etc.

 

  • La capacidad de almacenamiento. Algo asombroso. En los 70 teníamos los cassettes, luego pasamos a los disquetes y discos duros, en la década de los 90 sales los CD y DVD, en los 2000 los pendrives y ahora lo tenemos prácticamente todo a la nube, ni siquiera en algo físico.

 

  • La inteligencia artificial. Es la inteligencia de las máquinas. Gracias a la cantidad de datos que se van almacenando a lo largo de los años, las máquinas tienen capacidad de razonamientos, de resolver problemas y tomar decisiones. Haciéndolas más autonómicas día a día.

 

¿Qué es la Deep Web? ¿Y la Dark Web? ¿Hay más niveles?

Se cree que la internet profunda ocupa 500 veces más que la superficie donde los usuarios podemos acceder. Por lo que hablamos de que un 96% de internet està escondido a ojos del usuario corriente.

    Deep Web

    ¿Pero qué es exactamente esto de la Deep Web?

     

    Existe la creencia de que cuando hablamos de Deep Web hablamos de la zona ilegal y peligrosa dominada por los hackers, pero también de la zona donde hay recursos y contenidos valiosos para las organizaciones mundiales y estatales poderosas (gobiernos, organizaciones financieras, etc.)

     

    La segunda parte podríamos definirla más como la Deep Web, y la referente a los hackers algunos la llaman la Dark Web (Web Oscura).

     

    El concepto de Dark Web apareció en el año 2002  cuando en una conferencia de seguridad en Washington cuatro ingenieros de Microsoft advirtieron a través de su artículo “The Darknet and the Future of Content Distribution” sobre el hecho de que una regulación estricta de los derechos digitales sobre contenidos como música o libros no sería capaz de frenar su libre distribución a través de Internet.

    ¿Cómo acceder al inframundo de Internet?

    Necesitas una llave. La más conocida es TOR (The Onion Router)

     

    Su nombre hace referencia a internet como si fuera una cebolla donde abres capas y capas y nunca se termina.

    TOR te permite intercambiar mensajes y archivos con otros usuarios sin revelar la dirección IP, es decir, ocultando la identidad. Con TOR puedes encriptar las comunicaciones y permanecer en el anonimato.

     

    Estos recursos los sueles usar ciberdelincuentes, agencias de inteligencia, servicios de seguridad, empresas que quieren espiar su competencia, y cualquiera que le interesa por fines normalmente poco morales.

     

    Una vez te descargar TOR puedes acceder a la Hidden Wiki, una serie de wikis alojadas en la Deep Web y que funcionan como índice para acceder a las páginas de dominio .onion

    Estos dominios son invisibles y van cambiando constantemente. Desde aquí se puede acceder a la Dark Web.

     

    Respecto a TOR, algunas de las páginas de este nivel puedes acceder a ellas incluso sin descargarte TOR. Algunos halagan que esta llave te da cierta seguridad.

     

    Dark Web suena peligroso, pero es que aún hay niveles más profundos y aterradores. Estos son la llamada Mariana’s Web o Fosa de las Marianas de la Web. Algunos dicen que es un mito y otros aseguran que es real.

     

    Lo único que se sabe de Mariana’s Web es lo que halagan los expertos en Deep Web según su propia experiencia personal. Estos dicen que se puede acceder a sitios realmente macabras. Algunos dicen que puedes acceder a sicarios, a armar ilegales, comercios con seres humanos y otras barbaridades que asustan y están prohibidísimas por su falta de moralidad y humanidad.

     

     

     

     

    ¿Y si todo son meras conspiraciones? Nunca lo sabremos.

     

    ¿Tú qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    ¡Comparte la noticia!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

    SERVICIOS XG INNOVA

    Conexión remota

    Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

    Creación y diseño de páginas web

    Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

    Tienda de informática online

    Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

    ¡Comparte la noticia!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email
    Call Now Button