¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
¿Cuáles son las novedades del Mac mini de 2020?

Escrito por Laura Escamilla

16 nov., 2020

Apple no se cansará nunca de lanzar al mercado nuevos productos para que los usuarios estén siempre al día de sus innovaciones y novedades de la marca. Así pues, el pasado 10 de noviembre la empresa sacaba al mercado el nuevo Mac mini. El primer Mac mini se estrenó el año 2005 y la última acutalización del producto fue en marzo de 2020, después de 4 años sin renovar la configuración del dispositivo de sobremesa.

La principal novedad del producto es la integración del chip M1. Apple ya ofrece sus nuevos chip integrados en tres de sus principales dispositivos: MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.

nuevo mac mini 2020

Las novedades del Mac mini de 2020

El Mac mini ha sido el primer dispositivo de sobremesa en integrar el chip M1. Esto se refleja en el aumento de velocidad de tres veces mayor a la última actualización del producto. El chip integra 8 núcleos en su interior. El diseño y el tamaño del producto no ha variado respecto al Mac mini de marzo de 2020. El color, en cambio, sí es diferente; el que antes era un acabado en gris espacial, ahora esos modelos viene en color plata.

El precio del nuevo Mac mini con chipseat Silicon M1 es de 799€ el modelo de 8 núcleos de GPU y con un almacenamiento de 256GB. El precio del dispositivo de 512GB de almacenamiento es de 1029€.

Una de las principales modificaciones, como hemos comentado antes, es la integración del procesador M1. El nuevo procesador ofrece un rendimiento 3 veces más rápido que la generación anterior de Mac mini. La GPU integrada está optimizada para tareas gráficas de alto rendimiento. 

En referencia a los conectores, el número de puertos que ofrecía el equipo de sobremesa se mantiene igual que el anterior. Dos puertos de USB, uno de auriculares, salida HDMI 2.o, dos puertos Thunderbolt USB 4 y el de conexión Ethernet.

homepod mini negro y blanco
¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email