¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Beneficios y ventajas que nos aportan los videojuegos

Escrito porAlba Flores

18 maig, 2020

Para los niños tampoco es nada fácil estar encerrados en casa. Al igual que nosotros, necesitan actividades para matar el tiempo.

 

¿Sabías que las videoconsolas desarrollan el instinto de superación de nuestros hijos? Aumentan su rapidez de razonamiento y estimulan su concentración. Desarrollan sus reflejos y agilidad mental y mejoras la coordinación manual. Promueven el trabajo en equipo en el caso de los juegos para varios jugadores. Muchos juegos están pensados y diseñados con fines educativos, así que, a la vez que juegan aprenden sobre todo tipo de disciplinas.

 

Además, jugar en familia puede estrechar lazos y pasar tardes súper divertidas.

 

Todo es bueno si se hace de la manera adecuada. Úsalos adecuadamente y sácale rendimiento para el crecimiento personal.

 

Lo mejor es compaginar los juegos con otras actividades lúdicas, deportivas, intelectuales, etc.

 

Buscar un equilibrio.

EL TETRIS

 

JUEGO NINTENDO SWITCH TETRIS 99

Este juego beneficia considerablemente el correcto desarrollo cerebral. Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a esta práctica supone cambios favorables para el cerebro, especialmente promoviendo el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

JUEGOS DE POKEMON

 

JUEGO NINTENDO SWITCH POKEMON ESCUDO

Este juego beneficia al desarrollo estratégico del cerebro. Con él el niño tiene que desarrollar habilidades técnicas, de planificación y despliegue por tal de conseguir los objetivos del juego. Tendrán que gestionar sus recursos, ganar las batallas, conseguir puntos y demás para alcanzar la victoria.

JUEGOS DE LEGO 

 

JUEGO NINTENDO SWITCH LA LEGO PELICULA 2

Con los juegos de LEGO te ayudan a mejorar habilidades motoras y mentales.

Trabajas la conciencia espacial, conocimientos matemáticos a la hora de fraccionar piezas, habilidades de razonamiento, aumento de la concentración, seguridad ante los retos, creatividad y beneficio emocional al momento de gestionar las victorias y derrotas.

JUEGOS DE MARIO BROSS Y MARIO KART

JUEGO NINTENDO SWITCH SUPER MARIO PARTY

Es un gran ejemplo de cómo un videojuego requiere que tus manos tomen decisiones rápidas y precisas dependiendo de lo que veas en la pantalla.

 

En Mario Kart, esto puede significar apretar botones para esquivar cáscaras de plátanos, pero el sistema que tu cerebro utiliza para hacerlo es el mismo que usa para darle vueltas al volante cuando te aproximas a una curva en el camino. Jugando videojuegos afinas esa parte de tu cerebro, mejorando tu habilidad de reaccionar cuando manejas un coche.

JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PASAR NIVELES

JUEGO NINTENDO SWITCH ONE PIECE: PIRATE WARRIOR 4

En todos los juegos de pasar pantallas, niveles, y llegar a un objetivo los beneficios se reducen a habilidades videoespaciales y al control cognitivo.

 

Las habilidades videoespaciales se refieren a los procesos neuronales que nos permiten percibir información visual y comprender las relaciones espaciales entre los objetos.

 

El control cognitivo abarca habilidades como la inhibición reactiva (aprender a evitar ciertas acciones), la inhibición proactiva (donde el aprendizaje es inhibido por recuerdos previos), el cambio rápido entre tareas y memoria de trabajo. Dichos procesos controlados por la corteza prefrontal son habilidades clave en los videojuegos. Así, durante el experimento observaron una mayor activación en estas áreas mientras jugaban, sobre todo la activación positiva dependiendo de la dificultad del juego y aumentos volumétricos en estas regiones del cerebro.

 

 

Aun así, queremos insistir que no es bueno jugar todo el día a videojuegos, aunque estos aporten habilidades muy buenas para nuestros hijos. Los videojuegos deben complementarse con muchas otras actividades.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin