Apple abandona a Intel y dice adiós a una generación de procesadores con una arquitectura usada en más de 15 años

Escrito por Xavier Grabulosa

23 juny, 2020

La marca abandona a su socio Intel de hace más de 15 años para centrarse en la propia producción de chips y arquitectura. Algo que ha demostrado tener la capacidad tecnológica para hacer muy pero que muy bien en sus dispositivos móviles. Así que ahora los Mac de sobremesa y los portátiles se pasarán a sus propios procesadores ARM y así repetir el éxito que han tenido con los iPhone y los iPad.

 

Hace años que corrían los rumores y al final se han hecho realidad. Los responsables de Apple aseguran que con éste cambio, los ordenadores Mac funcionarán mejor que nunca.

 

Hasta ahora han luchado mucho con los avances tecnológicos respecto el teléfono móvil, así que ahora toca centrarse en los ordenadores.

 

Gracias a todos estos avances, ahora van a mejorar el rendimiento del Mac para que los usuarios noten una diferencia abismal en su mejora a la hora de usarlo. Y es que así lo comunicó Johny Srouji, el máximo responsable de la división de Hardware Technologies. Al igual que a partir de ahora, todos los nuevos dispositivos podrán aprovecharse de estos nuevos chips.

MacOs Big Sur nueva versión del sistema operativo de Apple

Pero la gran pregunta es:

 

¿cómo funcionarán ahora las aplicaciones que usamos en nuestro Mac?

 

Pues estas aplicaciones dependen del Software. Aunque la empresa de Apple asegura a sus usuarios que no debemos preocuparnos. Los cambios van a ser poco notables.

 

Además, todas las aplicaciones nativos de macOS ya están preparadas para ser usadas de forma nativa en los procesadores propios de la marca.

Pero, ¿y las que no? Para aquellas aplicaciones creadas desde los procesadores de Intel y la arquitectura que usaba de x86, deberán usar xCode; una plataforme que permitirá a los desarrolladores de Apple y a su nueva arquitectura ARM recompilar el código y obtener los binarios llamaros “Universal 2”. Estos binarios son los que serán compatibles tanto con los equipos basados en Intel como en los que estén basados en los chips ARM de Apple.

Apple WWDC 2020

Aun así, deberemos esperar a ver el comportamiento real cuando la teoría se lleve a la práctica. Aunque no dudamos de su eficiencia.

 

Ésta transición va a durar 2 años

 

Pero el primer equipo basado en estos nuevos chips ARM aparecerá a finales de este año 2020, aunque todavía no han detallado de qué se trata con exactitud.

[ssba-buttons]

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

¡Augmenta tu CIBERSEGURIDAD!

SENTIDO COMÚN La precaución es la mejor barrera contra el malware. Es importante prestarle especial atención a la sección de descargas e instalación de sitios seguros; navegar por páginas web seguras; no abrir correos electrónicos o archivos adjuntos no solicitados, o...

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

LAS PRIMERAS MEMORIAS RAM LPDDR5X SON DE SAMSUNG

Tres años más tarde Samsung ha anunciado las primeras memorias RAM LPDDR5X. Esta nueva memoria está pensada para que los dispositivos móviles sean más rápidas, eficientes y amplíen su capacidad en un único módulo hasta 64 GB. Con un procesador inicial de fabricación...

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.