¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Reciclar las tintas y los tóners para combatir el cambio climático ya es un hecho obligatorio

Escrito por Alba Flores

24 febr., 2020

El 15 de agosto del 2019 se introdujo una nueva ley en el Real Decreto 110/2015 que regula el tratamiento de residuos que generamos con la impresión.

Es algo que no se tenía mucho en cuenta hasta ahora pero si te paras a pensarlo, ¿cuántas empresas y casas particulares tienen impresoras e imprimen casi a diario? Y cuando hablamos de empresas hablamos de decenas y centenares de folios al día. Por lo que, a su vez, utilizamos una gran cantidad de consumible (tinta y tóners). Consumible contaminante.

Está totalmente prohibido tirar el consumible a la basura convencional. Hay que reciclar la tinta.

Mientras que en Europa la media de reciclaje por residuos electrónicos se encuentra en un 35%, España está reciclando solo un 21% de lo que consume; según los datos del Euroestado recogidos por Backmarket.

Para preservar un planeta más sano, deberíamos reciclar entre el 65% y el 85% del total.

toners y cartuchos reciclados ecologicos

¿Dónde puedo reciclar las tintas y los tóners de la impresora?

Debes buscar el punto de recogida más cercano a ti. Algunas otras veces, las empresas que subministran los consumibles de impresión también tienen un punto limpio.

 

Nosotros, en la tienda de XG Innova, tenemos un punto limpio donde podéis depositar vuestros consumibles sin ningún coste y nuestro equipo se encarga de clasificar el contenido y reciclarlo en los puntos pertinentes.

 

 

Las diferentes marcas no se quedan atrás viendo la cantidad de material que es de usar y tirar y se desperdicia. Por lo que HP, ya hace casi 30 años, puso en marcha un programa de reciclaje donde el usuario puede devolver el cartucho usado y de forma gratuita. El programa sigue vigente en más de 60 países en todo el mundo. 

Ser un equipo sostenible para combatir el cambio climático

Contar con un programa de reciclaje es apostar por ser una empresa sostenible.

 

Aunque una empresa sostenible no es solamente la que protege el medio ambiente, sino que también es la que procura una buena gestión de los recursos. Y cuando hablamos de recursos también nos referimos a tener en cuenta la calidad de trabajo de sus empleados, socios, al trato con sus clientes y proveedores, etc.

 

Podríamos casi afirmar que ser una empresa sostenible es prácticamente de responsabilidad corporativa. Hoy en día los consumidores valoran mucho que la empresa se comprometa con el medio ambiente y con temas sociales.

 

La economía y el mercado están en constante cambio y ahora mismo se mueve hacia un mundo más sostenible y comprometido con el cambio climático. Es muy importante que las empresas tengan en cuenta este hecho y lo respeten si quieren sobrevivir en el mercado laboral.

Por lo que os aconsejamos que os marquéis objetivos para reciclar y poner vuestro granito de arena para luchar por las mejores de nuestro planeta.

 

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email