Ya está aquí la PlayStation 5!

Escrito por Xavier Grabulosa

19 nov., 2020

Hoy, 19 de noviembre de 2020 sale a la venta la nueva PlayStation 5. Sony se encarga siemre de innovar en sus productos y sobretodo hacer que sus consolas no queden obsoletas. Así pues, la PS5 llega con muchas novedades tecnológicas que diferencia a sus anteriores versiones. 

La nueva consola está planeada para asaltar la nueva generación y hacer competencia directa con la Xbox Series X a base de velocidad, compatibilidad con juegos, potencia y innovación. 

nuevo mac mini 2020

Características y especificaciones de la PS5

La consola fue presentada en junio por la marca Sony. El diseño busca una colocación vertical como preferencia, tiene un lateral acabado en forma de dos aletas en la parte superior de la máquina. Su interior está iluminado con una luz azul y la base de la consola aumenta el grosor a causa del lector Blu-Ray. A parte, Sony lanzará una versión digital para los que preferien un aspecto mejor acabado, simétrico y coherente.

El precio de la nueva PlayStation 5 será de 399€ la consolaPs5 y 499€ la consola Ps5 edición digital. La única diferencia que hay entre las dos versiones es la opción del lector Blu-Ray Disc, pero el rendimiento es el mismo para las dos consolas.

Se considera que el cerebro de la nueva consola es muy potente. Se trata de un chipset fabricado por AMD basado en una CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,5GHz y una GPU RDNA 2 con 36 unidades computación a 2,23 GHz. Por otro lado, el SSD es extremadamente rápido, tanto que la consola se ha caracterizado principalmente por su rapidez a la hora de cargar las partidas y cargar las texturas.  Se ha creado una unidad que ofrece 825GB de capacidad y alcanza la velocidad de 5,5GB/s: una bestialidad.

Los componentes de la PS5

  • Consola PS5 o consola PS5 edición digital
  • Mando inalámbrico DualSense
  • Cable de carga USB tipo C a tipo A para el mando inalámbrico DualSense
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación AC
  • Base para colocar la consola de forma vertical y horizontal
  • Guía de seguridad e inicio

Además, ambos modelos llevan un juego gratis preinstalado que permite a los jugadores probar un juego de plataformas que permite hacer uso del nuevo mando inalámbrico DualSense.

[ssba-buttons]

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.