La aplicación TikTok es acusada y vetada en distintos países por infringir leyes de privacidad de datos

Escrito por Alba Flores

20 jul., 2020

Cada vez hay más países que están vetando la aplicación de TikTok. La Índia, su mercado principal, la prohibió a finales del mes de junio de este 2020.

 

Le siguen el gobierno de Hong Kong y Estados Unidos se lo está planteando.

 

Los gobiernos tienen la certeza de que el gobierno de Beijing (China), usa la aplicación móvil para vigilar a sus usuarios y violar la privacidad de estos.

 

Ya hace un tiempo que las sospechas de cómo recolectan los datos de sus usuarios hacen sospechar del uso que puedan hacer con ellos.

 

Quienes tratan de proteger la privacidad de los civiles, están cada vez más preocupados.

 

La aplicación TikTok creada por la empresa china Bytedance está siendo cada vez más cuestionada.

 

La Índia prohibió su uso afirmando que había recibido muchas “representaciones de los ciudadanos en relación con la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afectan a las cuestiones de orden público”. Destacó que “la recopilación de esos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la Índia” suponía un peligro para sus ciudadanos que quería atajar.

 

Ahora mismo, Google y Apple están revisando las directrices y cómo se tratan estos datos. En caso de no superar sus parámetros, van a sacar la aplicación de sus tiendas de aplicaciones de Google Play y App Store.

tik tok prohibido

Los gobiernos de Honk Kong, Estados Unidos y Australia se están planteando prohibir la aplicación TikTok.

 

Parece que la decisión de la Índia ha hecho que muchos otros países se replanteen y cuestionen las formas de trabajar de la empresa china y de la aplicación del TikTok y el uso que hacen de estos datos.

 

Hong Kong ya ha tomado la decisión de anular la aplicación y parece que los demás países van de camino a dar el SÍ a la anulación.

 

Los países se preocupan por cómo la aplicación puede controlar a la población civil y la promulgación de una nueva ley de seguridad nacional que podría afectar a esta región administrativa especial y semiautónoma de China.

 

Algunos expertos en recolección de datos aseguran que TikTok viola la ley de varias formas mientras explota los datos de sus usuarios, principalmente adolescentes.

 

La situación en este caso se suma a las tensiones comerciales que desde hace años han provocado el veto a Huawei, que no tiene por ejemplo acceso a instalar los servicios y aplicaciones de Google en sus móviles basados en Android.

 

Los responsables de la aplicación TikTok siguen diciendo que toda esta información no es creíble y que TikTok no comparte información de los usuarios con nadie fuera de su zona estatal en cuestión.

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

Call Now Button