¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Epic PORTL nos trae un holograma a tamaño real donde podemos interactuar con la persona que hay dentro de él

Escrito por Alba Flores

10 ag., 2020

Las reuniones y las quedadas a otro nivel. Parece que el futuro está más cerca de lo esperado.

 

Llega el holograma a tamaño real con el que podemos interactuar con la persona que está dentro de él. Aunque en realidad dentro de lo que parece un armario no hay nadie.

 

Epic PORTL nos permite tener el holograma en cualquier parte que podamos enchufarlo. Siempre que nos quepa. Ya que su tamaño es de más de dos metros de altura, uno y medio de anchura y casi uno de grosor.

 

El holograma transmite la imagen de lo que queramos en formato 3D, por lo que nos da la sensación de que realmente la persona que nos aparece dentro de la caja, es real.

 

Hologramas de personas a tamaño real con los que podemos juntarnos con nuestros seres queridos de forma más real que con una simple vídeo llamada.

 

Su aspecto y funcionamiento es muy simple. Es una caja rectangular pensada para mostrar personas a tamaño real de pie o sentadas dentro de este espacio.

¿Cómo funciona el holograma de personas a tamaño real?

 

La persona es grabada en cualquier otro lugar y se retransmite la imagen en 3D dentro de la caja en directo y con todos los movimientos y el aspecto físico de la persona.

 

 

Además de transmitir en vivo a alguien que se esté grabando es este mismo momento en otro sitio, la idea es colaborar para que se pueda transmitir a personajes que ya no siguen vivos en una imagen realística. Personajes famosos, históricos, etc. que se quiera preservar su memoria e historia de una forma realística. La intención es hacerlo con modelos 3D mediante una inteligencia artificial que permita interactuar con ellos o que cuenten historias.

 

También han conseguido poder mantener una conversación con el holograma en cuestión gracias a un seguido de imágenes y archivos grabados previamente, montados y configurados de tal forma que hacen capaz al personaje del holograma seguir la conversación con la persona real que hay al lado del holograma. Esta prestación está pensada para que el público de una convención, por ejemplo, pueda interactuar con el personaje, escuchar historias, preguntar, etc.

¿Cuánto vale un holograma a tamaño real de personas en directo?

El CEO de PORTL ha comunicado que el precio de salida de la caja a tamaño real, del holograma, es de unos 60.000 dólares. Aunque están preparando una versión más pequeña que no es a tamaño real, la cual su precio se reduciría considerablemente.

El precio no es algo cerrado, de momento el comunicado dice que podría subir hasta los 85.000 dólares si al final hay una colaboración con StoryFile con la que hacer y mostrar a los personajes históricos comentados anteriormente.

 

Por lo general, podemos afirmar que en breves empezaremos a ver hologramas en ferias y eventos con los que interactuar.

Si te ha gustado la noticia, ¡compártela!

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email