Última versión del Sistema Operativo Windows 10

Escrito por Alba Flores

28 Oct, 2019

Windows 10 ya hace algunos años que está operativo y sigue siendo la última versión del sistema operativo de la compañía Microsoft.

 

Tiene un diseño fácil de usar. Incluye un menú desplegable con un diseño totalmente renovado y mucho más útil que la versión anterior.

Lleva algunas innovaciones. Por ejemplo, el nuevo navegador de Microsoft Edge.

ÚLTIMA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10

La última versión es más segura y fiable, y está diseñada para que funciona con todo el programario y maquinaria que ya se usaba con la anterior versión. Además, su mejora y evolución es constante. Su sistema es mucho más ligero y consume menos recursos. 

¿Qué es Microsoft Edge?

Es el navegador que viene integrado con el Windows 10. Está desarrollado por Microsoft y es el navegador que sustituye a Internet Explorer como navegador web preestablecido.

Su gran ventaja es que te permite pasar de la navegación a la faena muy rápidamente.

Puedes escribir anotaciones directamente en las páginas web i compartir-las con otras personas. En la foto de abajo os enseño un ejemplo de ello.

anotaciones microsoft edge

Puedes leer artículos online sin distraerte y luego guardar tus lecturas favoritas.

Además puedes preguntarle cualquier duda que tengas a Cortana, quien te resolverá con explicaciones contextuales tus preguntas. Cortana es una asistente virtual de Microsoft. Podríamos decir que es una mezcla buscador, agenda y más.

Otra gran ventaja del Windows 10 es que puedes tener en la misma pantalla hasta cuatro ventanas abiertas a la vez.

Además, la versión ha integrado muchas aplicaciones que antes no tenía y que son de mucha utilidad. Por ejemplo: Mapas, Correo, Fotos, TV, Calendario, Música y Películas. Aplicaciones que hacen copias de seguridad ellas mismas y que además puedes sincronizar con todos tus dispositivos que tengas el Windows 10.

Aunque Windows 10 tenga muchas ventajas, también tiene sus desventajas.

Aquí una lista de las desventajas del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

La primera es que ya no reproduce DVDs. Además, la actualización gratuita es solo durante el primer año y luego sus actualizaciones son automáticas y obligatorias. Solo podrás aplazar las actualizaciones si te conviertes en usuario. Algunos programas muy antiguos dejan de ser compatibles con Windows 10.

Espero que este post os haya gustado.

Si queréis cualquier información de cómo instalarlo recuerda que puedes llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

Nos vemos al siguiente post!