¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Por qué mantener el Windows actualizado

Escrito por Alba Flores

11 des., 2019

Hay una serie de razones por las que debemos mantener actualizado el Windows en nuestro ordenador si queremos que el sistema operativo nos responda bien. Además, mantenerlo actualizado nos garantiza seguridad para nuestro equipo.

Cuando el sistema Windows se nos queda obsoleto nos da una serie de problemas.

ÚLTIMA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10

Razones por las que mantener el sistema operativos de Windows acutalizado

A continuación os damos una lista de todas las razones por las que debemos mantener nuestro sistema operativo Windows actualizado.

  • Nos garantiza seguridad. Con cada actualización se corrige el sistema operativo y lo hace más seguro hacia las amenazas internar y externas (virus, etc.). Cada vez que el fabricante detecta un problema lo soluciona con una actualización. Por lo tanto, si no lo hacemos quedamos expuestos a que los hackers se aprovechen de estas lagunas en el sistema operativo y que ataquen tus archivos y demás con infección de virus, etc. Evita disgustos y actualiza tu sistema operativo.
  • Disminuye incompatibilidades con software y hardware. Por lo que, a su vez, lo hace más seguro y eficiente en su rendimiento. Por ejemplo, aplicaciones nuevas necesitan de una versión mas nueva de NET Framework, y esa versión se obtiene actualizando el Windows. Entonces dicha aplicación no funcionará correctamente hasta actualizar Windows.
  • Alarga la vida de nuestro ordenador. Muchas mejoras que proporcionan las actualizaciones aportan una mejora en la eficiencia del funcionamiento de nuestro equipo. Por lo que haremos que nos dure más tiempo. Sobretodo en los drivers, Windows 10 saca actualizaciones de drivers de los componentes internos del ordenador para un mejor rendimiento o corregir errores.
  • Las nuevas apps/programas están pensadas para el último Windows. ¿Esto qué quiere decir? Las compañías desarrollan sus programas y demás pensando en la última versión de Windows, y actualizan sus programas según la última versión de Windows. Así pues, si no actualizas tu sistema operativo podría ser que te quedaras con programas obsoletos y que te dejaran de funcionar.
  • Disfrutar de las últimas mejoras. Cada actualización nos proporciona mejoras y novedades. Algunas muy útiles. La última presenta una agenda, una organización nueva para nuestros archivos multimedia, un nuevo escritorio más dinámico, etc.
  • El antivirus gratuito de tu Windows 7 dejará de proteger tu PC el próximo 14 de enero de 2020, ya que Microsoft retirará el soporte del sistema operativo. Por lo tanto, es recomendable plantearse emigrar hacia una versión Windows más actual, a ser posible a Windows 10.

En caso que tengas un Linux o un Mac OS, también hay ciclos de actualizaciones que debes tener en cuenta.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin