¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Cuáles son los riesgos a considerar de implementar la VPN

Escrito por Laura Escamilla

30 oct., 2020

A todos, por costumbre, nos atrae más todo aquello que es gratis y no tiene ningún coste. Aun así, aunque hay cosas gratuitas, la mayoría, por desgracia, tienen un coste u otro. Por eso, las VPN no son una excepción, aunque sean gratuitas en cuanto al precio, no acaban siéndolo al final porque traen inconvenientes muy considerables y algunos de verdaderamente peligrosos.

Riesgos de autenticación y peligro en tu seguridad

La clave es proporcionar una autenticación extremadamente segura y fuerte en todos los usuarios y dispositivos que quieren conectarse. En referencia al control de acceso y a la privacidad y seguridad de tu información, la VPN es un factor muy peligroso.

Uno de los principales objetivos de la VPN es proteger al usuario de los hackers. Este objetivo no se alcanza fácilmente con todas las VPN.

Es mucho más probable que una VPN gratuita contenga más contenido malware que una VPN de pago. La mayor cantidad de malware se relaciona con la publicidad ya que las VPN gratuitas no se consideran una fuente de ingreso como las de pago.

Monitorizan la actividad de Internet

Es el riesgo más común que puede traer una VPN. Un estudio que se realizó mostró que el 72% de las VPN gratuitas tienen rastreadores/software de monitorización de terceros integrado. Los rastreadores se utilizan para recopilar información sobre la actividad online.

De esta manera, las VPN en lugar de proporcionar privacidad, dan exactamente el efecto contrario: recopilar información y venderla al mejor postor. Algunas, incluso, lo admiten en su propia política de privacidad.

Limitación en la cantidad de datos

Otro de los riesgos importantes que proporcionan las VPN es la limitación en la cantidad de datos de los que disponen los usuarios con su versión gratuita. Es una estrategia que tienen para dar a entender al cliente que para recibir el servicio que necesitas, es totalmente imprescindible que pases a un plan de pago.

plan de pago vpn

No desbloquean Netflix

Por el momento, no hay ninguna VPN gratuita que haya conseguido desbloquear la aplicación Netflix y por tanto, pueda acceder en él de manera fiable.

Evitar el bloqueo de VPN de Netflix requiere una gran dedicación y recursos externos por lo que los proveedores de VPN no están dispuestos a tirarlo hacia delante.

Ralentización en Internet

Las VPN gratuitas de baja calidad tienen la gran consecuencia de afectar a la velocidad de Internet. Este es un problema muy común en VPN gratuitas: Internet pierde velocidad y puede llegar a considerarse que no hace posible el trabajo.

Los proveedores se encargan de aplicar la estrategia haciendo ver al cliente que los usuarios de versión gratuita tienen que pasar al de pago porque estos están totalmente priorizados.

Bombardeo de anuncios

Este es un factor bastante obvio y común en las VPN gratuitas. Ya que sus usuarios no pagan por una suscripción de manera mensual, las empresas optan por otra vía de ingreso: los anuncios.

Los anuncios, aparte de molestar al usuario y a su objetivo en Internet, ralentizan la velocidad de Internet o derivan a páginas web maliciosas. La existencia de estos anuncios se relaciona con la privacidad del usuario. En resumen, si el VPN te muestra anuncios, es muy probable que también esté compartiendo información sobre tu propia actividad en Internet con terceros externos.

En resumen, que una VPN sea gratuita en referencia al coste económico, no significa que lo sea totalmente. Esta red puede dañar tu privacidad y seguridad hasta llegar a causar problemas peligrosos en tu intimidad y dispositivo.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SERVICIOS XG INNOVA

Conexión remota

Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.

Creación y diseño de páginas web

Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.

Tienda de informática online

Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.

¡Comparte la noticia!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email